Junto a funcionarios provinciales, Laguna Paiva abordó temáticas productivas y turísticas
La visita de Costamagna y la remodelación de El Zorzalito. Crédito: Prensa Laguna Paiva

Junto a funcionarios provinciales, Laguna Paiva abordó temáticas productivas y turísticas

Estuvo presente junto al intendente el ministro de la Producción de la provincia, Daniel Costamagna. También visitó la ciudad el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti.

El intendente Elvio Omar Cotterli, recibió al Ministro de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Daniel Costamagna, el Secretario de Industria, Claudio Mossuz, y el representante de la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria, Sebastián Pontarolo, para continuar con las gestiones en pos de activar el desarrollo productivo e industrial de la ciudad.

En esta oportunidad, las autoridades recorrieron las instalaciones de Provisión Laguna Paiva y se reunieron con el encargado de Relaciones Institucionales de la empresa, Luis Gómez, para tratar diferentes inquietudes y preocupaciones en torno a su situación en torno a la crisis económica.

Cabe destacar que, de cara a la transferencia de inmuebles ferroviarios del Estado Nacional al Municipio, la visita también comprendió un recorrido por el Complejo Industrial Almacenes Laguna Paiva, donde se proyectan ambiciosos proyectos que permitirán contribuir al desarrollo de un polo industrial, para que sea un modelo de integración y de oportunidades para los habitantes de la ciudad. Las gestiones continúan y en próximos días, se realizarán nuevos encuentros para seguir trabajando en la generación de empleo en la localidad.

Turismo

También, pero en horas del mediodía, el secretario de Turismo Alejandro Grandinetti, estuvo reunido con el intendente Elvio Cotterli y la secretaria de Cultura, Turismo y Deporte Municipal, Cristina Ayala. Tras la reunión estaba prevista una recorrida por lugares como el Balneario, el Eucaliptal y la Redonda.

La funcionaria Cristina Ayala le comentó a El Santafesino que la idea es potenciar lugares de la ciudad, como el Balneario, el bosque de Eucaliptus y la redonda ferroviaria como lugares turísticos, ya que son patrimonio de la ciudad. Remarcó que en el Balneario la idea es mejorarlo, hacer nueva la proveeduría y en el bosque hacer una buena distribución del espacio.

El secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, dijo que se incorporó en el Presupuesto 2021 la obra del vertedero, que servirá para el Balneario y otras localidades también. Subrayó que el turismo será una de las herramientas que recuperará la ciudad. Destacó también la tarea que se viene haciendo desde el área de Turismo de la Municipalidad de Laguna Paiva.

Por su parte el intendente Elvio Cotterli señaló la importancia de la obra del vertedero, que hace aproximadamente cinco años está destruido. Con la visita de Grandinetti para anunciar que está dentro del Presupuesto, no deja de ser una gran noticia porque permitirá recuperar una defensa natural que tiene la localidad y que no es de importancia sólo para Laguna Paiva, sino para toda la zona.

Remodelación del parque “El Zorzalito”

Con el objetivo de hacer de los espacios verdes lugares más inclusivos y seguros, la gestión municipal se propuso reacondicionar las plazas y paseos de la Ciudad. En el marco de las obras de remodelación del emblemático Parque “El Zorzalito”, se realizó la licitación pública para la compra de juegos infantiles para este espacio que es símbolo de momentos de recreación y diversión familiar.

Del encuentro participaron el Intendente, la Secretaria de Hacienda, CPN María Laura Donadio, el Director de Obras y Servicios Públicos, Eduardo Balboa, la arquitecta Marianela Amico, y los concejales Javier D’Andrea y Yanina Catinot, quienes fueron impulsores del proyecto.

Cabe destacar que en esta oportunidad sólo se presentó la empresa rosarina Green Juegos S.R.L., la cual proveerá de nuevos pórticos, una calesita para silla de ruedas, un mangrullo con dos torres y hamacas, trepadores, un tubo de gateo, un tobogán rulo con torre, una calesita con asientos de madera, y un sube y baja doble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *