Kahlow destacó el potencial productivo de la región
Germán Kahlow en Finaco Crédito: Prensa 100% Santafesino
Política
Redacción El Santafesino
13/09/2011
cluster metalmecánico desarrollo metalmecánico Finaco Kahlow San Vicente

Kahlow destacó el potencial productivo de la región

Invitado por el presidente comunal de San Vicente Gustavo Racca, Germán Kahlow recorrió el fin de semana la Fiesta Nacional de la Cosechadora, una de las muestras de maquinarias agrícolas más importantes del país. Hasta allí llevó los saludos del candidato a diputado nacional Dr. Oscar Martínez, y aprovechó para dialogar con los expositores y con los productores de la zona.

En declaraciones a la prensa local, Kahlow destacó la relevancia que el Departamento Castellanos y particularmente las localidades de San Vicente, María Juana y Rafaela aportan al desarrollo metalmecánico a nivel nacional: “Estas localidades constituyen un verdadero cluster metalmecánico tanto industrial como agroindustrial no sólo por el know how desplegado en años de emprendedurismo en la actividad sino también por el eslabonamiento de diferentes especialidades dentro del mismo sector”.

“San Vicente es una localidad pionera en la producción de cosechadoras y maquinaria agrícola y actualmente ejemplo de relación público-privada que se refleja en la gestión conjunta por parte de la Comuna local, el gremio y las empresas de la localidad. De la misma manera María Juana es precursora en la producción histórica de vagones y actualmente de barcazas y Rafaela en autopartes”, agregó el diputado electo.

Respecto de su futura actividad legislativa, Germán Kahlow expresó: “Desde la legislatura provincial apoyaremos fuertemente a este sector que es generador de empleo y divisas, ya sea generando proyectos que contribuyan a mejorar la competitividad del sector o impulsando políticas públicas de promoción industrial que faciliten la radicación de nuevas empresas. El desarrollo productivo de las regiones es un fuerte compromiso que asumimos como sector político y recorre todas las propuestas que diseñamos junto al Dr. Oscar Martínez candidato a Diputado Nacional y principal referente de este espacio.”

La Fiesta de la Cosechadora reúne año a año a más de 60.000 mil personas en la localidad de San Vicente en el departamento Castellanos. Con más de quinientos expositores, se convirtió en una de las muestras más importantes del país. FiNaCo, tal como lo expresan sus organizadores “es una vidriera al mundo, ya que dá a conocer en más de 10 hectáreas todo el potencial productivo agrícola y ganadero que requieren los mercados del mundo actual a través de la muestra de los avances tecnológicos y los implementos de última generación que se dan cita en cada edición…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *