La Academia Nacional de Ciencias Exactas premió a un investigador de la UNL
El Dr. Enzo Ferrante es docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL. Crédito: Universidad Nacional del Litoral
Ciencia y Tecnología
Redacción El Santafesino
06/10/2020
biomédicas Ciencias Exactas Ciencias Hídricas CONICET ingeniería UNL

La Academia Nacional de Ciencias Exactas premió a un investigador de la UNL

Se trata del Dr. Enzo Ferrante de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL quien recibió el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020, que se otorga a investigadores de hasta 40 años de edad, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

La Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó al Dr. Enzo Ferrante -docente e investigador de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)- el Premio Estímulo Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales 2020, de la Sección de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología en el área Ciencias de la Ingeniería. Dada la situación de emergencia sanitaria, este año la entrega de premios será virtual y tendrá lugar el 27 de noviembre a las 15 horas.

Enzo tiene 32 años de edad y realizó sus estudios de grado en Ingeniería de Sistemas en la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN (Tandil, Argentina); se doctoró en el Center for Visual Computing de la Université Paris-Saclay y el INRIA (París, Francia); fue alumno visitante en la Universidad de Stanford (California, EEUU); realizó su postdoctorado en el Biomedical Image Analysis Lab del Imperial College London (Londres, Reino Unido), y a fines de 2017 volvió a la Argentina como investigador repatriado al Instituto de Investigación en Señales, Sistemas e Inteligencia Computacional (sinc(i)), de UNL-CONICET, con sede en la FICH, donde trabaja en el desarrollo de métodos computacionales basados en aprendizaje automático para el análisis de imágenes biomédicas. Además, ha dictado cursos sobre aprendizaje profundo en la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Torcuato Di Tella.

Este premio se otorga desde el año 2006 a investigadores de hasta 40 años de edad, con méritos demostrados, que desarrollan su trabajo científico o tecnológico en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *