La actividad legislativa de los diputados socialistas está en la web
Los legisladores que conforman el bloque de diputados socialistas Crédito: Diputados PS
Política
Redacción El Santafesino
20/12/2016
balance digital energías renovables Impuesto Inmobiliario socialistas

La actividad legislativa de los diputados socialistas está en la web

Ingresando al portal, los ciudadanos pueden conocer de una manera simple y ágil los proyectos de ley, visualizarlos por categorías, acceder a una síntesis de cada iniciativa, a un link a través del cual se accede a más información, y también la posibilidad de descargar cada proyecto completo tal como fue presentado en la Cámara de Diputados.

“A la hora de hacer un balance de lo realizado este año, nos pareció importante poner a disposición de los ciudadanos las iniciativas que trabajamos durante el 2016 y hacerlo de una manera simple y clara para que todos puedan conocer, compartir y opinar sobre nuestros proyectos”, comentó el jefe del bloque socialista de la Cámara de Diputados, Rubén Galassi. “Se trata de una presentación interactiva, ágil y simple, que busca abrir y transparentar nuestra actividad legislativa”, completó.

Las categorías entre las que se distribuyen los diferentes proyectos de ley presentados por el bloque socialista son: Hábitat y vivienda; Promoción de Derechos; Producción y economía social; Ciencia, tecnología e innovación; Municipios y Comunas; Seguridad, convivencia y justicia; Cultura y deporte; Medio Ambiente y movilidad sustentable; Trabajo y seguridad social.

Además, se puede acceder a un listado de los proyectos de declaración y de comunicación con la posibilidad de descargar su respectivo archivo.

En una de las secciones (Hábitat y vivienda), se destaca la Ley de Suelo y Hábitat, que promueve un conjunto de herramientas que contribuyen a la consolidación de un marco legal más igualitario en materia de acceso a la tierra, que le otorga al Estado provincial más herramientas para avanzar en la construcción de viviendas, ampliaciones y refacciones y prevenir y revertir situaciones de informalidad urbana.

En el agrupamiento “Promoción de Derechos”, se destacan las leyes de Salud, Bioética y el Uso de Cannabis Medicinal, que busca promover y legitimar el acceso informado y seguro como recurso terapéutico a aceites y otros derivados del cannabis, además de regular su investigación y uso científico.

Además, vale mencionar la ley “+60”, de promoción de derechos de las personas mayores, por la cual todos los ciudadanos de más de sesenta años que viven en Santa Fe tienen garantizado el pleno ejercicio, en condiciones de igualdad, de sus derechos.

En el área “Ciencia, tecnología e innovación”, se destaca la ley de promoción y financiamiento de la ciencia, la tecnología e innovación provincial, iniciativa promovida por el legislador del bloque socialista y presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, que tiene como objetivo asegurar el financiamiento a actividades con base en la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la asignación de una partida que se incremente año a año en el presupuesto provincial.

En tanto, en el rubro “Medio Ambiente y movilidad sustentable”, se destaca el proyecto de ley de Promoción de Energías Renovables, que busca establecer un beneficio impositivo -con descuentos de hasta el 50% del Impuesto Inmobiliario- que estimule la instalación de fuentes de energía renovables en edificios de propiedad horizontal y viviendas particulares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *