La agrupación “Tierra Fértil” plantó nuevos árboles en Franck
Fuente: Prensa Comuna de Franck
La Región
Redacción El Santafesino
02/09/2019
árboles ciclovía Franck medio ambiente

La agrupación “Tierra Fértil” plantó nuevos árboles en Franck

Los jóvenes integrantes de la agrupación plantaron especies de Ciprés Calvo, Árbol de Coral y Gravilleas, producidos en el Vivero Comunal "Los Ceibos".

En el marco del programa de forestación que lleva adelante la Comuna de Franck, y ante la iniciativa de la agrupación «Tierra Fértil» de promover la plantación de árboles, se sumaron nuevos ejemplares arbóreos en el parque de la ciclovía sur.

Acompañados por el vicepresidente comunal Damián Franzen y la ingeniera agrónoma de la Comuna, Elizabet Patocchi, los jóvenes integrantes de la agrupación plantaron especies de Ciprés Calvo, Árbol de Coral y Gravilleas, producidos en el Vivero Comunal «Los Ceibos»

Los árboles, nos ayudan a evitar enfermedades respiratorias que pueden causar daños irreversibles al eliminar, atrapar y sostener partículas contaminantes, y remover los contaminantes gaseosos absorbiéndolos a través de los poros de la superficie de las hojas. Se calcula que en un año, una hectárea de árboles puede absorber hasta 6 toneladas de CO2, es decir que plantando árboles, logramos que nuestro gas vital “el oxígeno” se genere y favorecer el trabajo de nuestros pulmones al respirar mejor.

La Comuna de Franck felicitó a la agrupación “Tierra Fértil” por la iniciativa de fomentar estas buenas prácticas amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *