La artista plástica pilarense Marta Balangione fue reconocida por su trayectoria en la localidad
El reconocimiento realizado a la artista plástica Marta Balangione. Crédito: Comuna de Pilar

La artista plástica pilarense Marta Balangione fue reconocida por su trayectoria en la localidad

El acto se desarrolló en el SUM Comunal y formó parte del Mes de la Mujer tendiente a destacar trayectorias, labores, vivencias, vocaciones y personalidades de Pilar.

En el SUM Comunal de Pilar se llevó a cabo un acto de reconocimiento a la señora Marta Balangione, por su gran trayectoria y labor en el arte del pueblo.

En el marco del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, que se conmemora cada 8 de marzo, se llevaron a cabo acciones territoriales tendientes a destacar a la mujer en cuanto a sus trayectorias, labores, vivencias, vocaciones y personalidades.

El 8M como hoy se lo aborda es un día de llamado a la reflexión y a rememorar y valorar los avances obtenidos en cuanto a la igualdad de derechos laborales, personales, nuevas oportunidades y libertades. Sin olvidar que todavía falta mucho por hacer y conquistar. A su vez se celebra la valentía y determinación de las mujeres de pie, que han jugado un papel clave en la historia.

Por eso la comuna de Pilar reconoció y aplaudió la labor de Marta Balangione: “Ella es lo que hoy se conoce como una artista plástica, pero de esas artistas que no se quedan con su vocación y conocimiento, sino de esas que lo reparten y multiplican, que lo dan a conocer, y con mucho cariño y paciencia. Pintó murales a lo largo de su carrera en varias de nuestras escuelas y espacios públicos, generando lugares más pintorescos, coloridos y acogedores.

Se desempeñó como profesora de dibujo y pintura en el SUM Comunal durante 10 años, espacio en el cual la recordamos con mucho amor, fue el taller más concurrido, ese que seguimos extrañando, pero entendiendo que el paso de los años no deja que ella vuelva. ¡Gracias Marta!”, manifestó la comuna de Pilar a través de sus redes sociales. Aprovechando la ocasión, la comuna de Pilar agradeció al Área de Igualdad por organizar y llevar a cabo el acto y a todos los presentes por acompañar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *