La Asociación de Colectividades distinguió a Mario Barletta
La Asociación de Colectividades distinguió al intendente Barletta Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
05/09/2011
colectividades Estación Belgrano inmigrantes

La Asociación de Colectividades distinguió a Mario Barletta

Como cierre de la celebración por el Día del Inmigrante, la Asociación Santafesina de Colectividades realizó un reconocimiento al intendente Mario Barletta por el aporte y el impulso que el mandatario ha realizado durante su gestión hacia las colectividades santafesinas y, fundamentalmente, por el trabajo de recuperación y puesta en valor de la Plazoleta del Inmigrante. Ante un importante marco de público que se dio cita en este revalorizado espacio ubicado en San Gerónimo al 3600 para vivir de cerca el anual homenaje a nuestras raíces disfrutando de un colorido despliegue artístico.

El acto fue encabezado por el intendente Barletta y la presidenta de la Asociación, Cristina Usedo; que estuvieron acompañados por José Corral, presidente del Concejo e intendente electo; y por Patricia Pieragostini, subsecretaria de Programación e Industrias Culturales del Municipio.

Acerca del reconocimiento, Usedo se mostró sumamente agradecida “con el Gobierno de la Ciudad y, fundamentalmente, con el intendente Barletta por el trabajo que hemos desarrollado conjuntamente en estos cuatro años y por la puesta en valor que llevaron adelante en esta Plazoleta consagrada al inmigrante”. Además, indicó que con estas celebraciones “se recuerdan a cada inmigrante que formó este país, a cada uno de ellos que integran nuestras familias. Este país se construyó en base a la fuerza de aquellos antepasados que abandonaron sus tierras para formar una nueva patria”.

Mantener viva la llama

“Es la primera placa que lleva mi nombre”, reconoció el intendente al dirigirse al público, y aclaró: “Todas las inauguraciones y obras que hemos llevado a cabo siempre llevaron, y llevarán, la firma del Gobierno de la Ciudad, porque estamos convencidos de que todo el trabajo que desarrollamos está hecho en equipo, es una labor colectiva no sólo del municipio sino de toda la ciudadanía. Agradezco profundamente este reconocimiento que, tal vez, sea inmerecido porque cuando simplemente hacemos lo que nos dictan nuestros principios y convicciones, sólo estamos llevando a cabo lo que es debido”.

En esta línea, Barletta remarcó que “fueron nuestros antepasados los que hicieron posible esta querida Santa Fe que habitamos y de la cual nos sentimos profundamente orgullosos, y desde nuestra provincia le demostraron al país cuál era el camino a seguir para crecer y transformarse en potencia mundial. Lo primero que nos enseñaron fue la cultura del trabajo; no hubo generaciones que le hayan seguido a aquellos pioneros que hayan logrado alcanzar aquel hecho casi milagroso de haber transformado nuestras tierras en ‘mares dorados’ y haberlo hecho posible en el marco del absoluto respeto a las más absolutas diferencias culturales; tenían muy en claro que la reunión de los esfuerzos hace posible el crecimiento de las sociedades”.

Así el intendente enfatizó: “Hemos rendido homenaje a todos ellos cuando, por ejemplo, recuperamos la Estación Belgrano; lo hacemos también al insistir fervientemente en que el ferrocarril debe volver a nuestra ciudad; cuando volvimos a llenar los silos en el puerto; cuando el Mercado Progreso comenzó a funcionar nuevamente. Debemos asimilar que, al igual que en aquellos tiempos, hay muchas más cosas y decisiones que están en nuestras manos de las que en principio creemos; por caso, está en nuestras manos recuperar la cultura del trabajo, como también recuperar la familia, que es la célula que garantiza la contención, la educación y la salud para todos, y buscar cotidianamente un mensaje de tranquilidad, conducta y apego a la norma”.

Finalmente, Barletta valoró: “la Asociación Santafesina de Colectividades mantiene viva la llama de estos principios que recibimos como legado de nuestros antepasados. Por eso, aliento a que todos los santafesinos sigamos mirando ese pasado para tener tranquilidad en que lo que estamos haciendo es lo que corresponde y, fundamentalmente, para que las generaciones futuras vuelvan a ver a Santa Fe y a la Argentina pujante, moderna y con igualdad para todos en el acceso a la educación, a la salud, a una vivienda digna. Los valores son los mismos: la cultura del trabajo, el respeto, la solidaridad. Continuemos recuperándolos por el bien de todos nosotros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *