La Asociación Unión Tamberos realizó su asamblea
Fuente: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
06/09/2012
Milkaut rodeo lechero Unión Tamberos

La Asociación Unión Tamberos realizó su asamblea

El encuentro se desarrolló según lo previsto abordándose todos los puntos del orden del día. Entre los más importantes cabe mencionar la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance de la entidad -correspondiente al ejercicio 2011/12-, la renovación parcial del Consejo de Administración y la aprobación de los asambleístas a tres importantes proyectos de inversión que propuso el Consejo.

Luego de haber realizado durante todo el mes de agosto numerosas reuniones zonales con los asociados, se llevó a cabo en Franck la Asamblea anual de AUT. Allí se informó sobre la gestión realizada en el ejercicio económico comprendido entre mayo 2011 hasta abril 2012, cuyo resultado fue positivo para la institución. Esto permitirá distribuir entre los productores asociados un porcentaje de las utilidades del período, proporcional al capital social de cada uno de ellos. Luego de una detallada exposición donde se presentó y abrió cada uno de los puntos, así como también la gestión realizada en Milkaut del NOA (AUT es propietaria del 50%), los asambleístas aprobaron sin objeciones la Memoria y Balance.

Otro de los puntos importantes de la jornada fue la renovación de miembros del Consejo de Administración y de su Presidente, Javier De La Peña. Este último contó con el apoyo de los asociados y renovó su mandato a igual que los consejeros Miguel Manfredi, Alejo Noguerol, Aldo Stirnemann y Angelita Hessel. En tanto que ingresó el asociado Carlos Berrón en lugar de Rubén Brechbuhl. Además, la asamblea ratificó la continuidad de los Síndicos Hugo Stechina y Alberto Pollini.

Tres propuestas para crecer

Finalmente, llegó el turno del punto más importante relacionado con el futuro de la Cooperativa que comprendía los proyectos de inversión que se pondrán en marcha en lo inmediato. Luego de haberlos analizados en profundidad, el Consejo de Administración presentó tres propuestas, las dos primeras básicamente de servicio a los asociados tendientes ayudarlos a crecer en sus explotaciones y la tercera para destinar como aporte de capital a Milkaut del NOA.

1) Proyecto de alimentación para tambos chicos y medianos. AUT brindará un nuevo servicio a sus asociados que consiste en proveerles de alimentos para el rodeo lechero. Para lo cual la Cooperativa adquirirá la maquinaria correspondiente y construirá boxes de almacenamiento del alimento en sus instalaciones de Colonia Nueva.

2) Proveer dispositivos electrónicos para detección de celos y detección de celos y rumia. Esta moderna tecnología -utilizada en tambos grandes y más avanzados tecnológicamente- estará disponible para los asociados mediante la figura del comodato para su posterior compra, permitiéndole al productor tener un registro exacto del momento de celo de la vaca.

3) Proyecto de industrialización de leche en Milkaut del NOA. Esta propuesta comprende asociarse con una industria ubicada en Tucumán mediante el aporte de infraestructura y capital de trabajo, a fin de procesar la producción de Milkaut del NOA para fabricar leche larga vida. De esta manera, AUT realizará una importante inversión para su explotación ubicada en Catamarca que actualmente es el capital que mayores utilidades le genera a la Cooperativa.

Luego de algunos análisis por parte de los productores presentes se dieron por aprobados los tres proyectos y finalizada la Asamblea.

Acerca de AUT Coop. Ltda.

Asociación Unión Tamberos es una cooperativa de productores lecheros fundada el 9 de octubre de 1925. Dedicada hoy a la comercialización de insumos para el agro –tanto propios de marca Agroaut como de terceros- y a la provisión de servicios, cuenta con más de 400 tambos asociados. Posee su casa central en la localidad de Franck (Dpto. Las Colonias) y 5 sucursales ubicadas en Colonia Nueva, Progreso, Nelson, Grütly y Reconquista, a través de la cuales mantiene un contacto directo con los productores que complementa con la actividad que desarrollan sus técnicos a campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *