La AUT afianza su inserción regional con un importante plan de obras
La Asociación Unión Tamberos se arraiga fuerte en la región a través de un ambicioso plan de obras. Crédito: Prensa Asociación Unión Tamberos

La AUT afianza su inserción regional con un importante plan de obras

Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. concluyó los trabajos de ampliación de la sucursal de Colonia Nueva así como la remodelación en la planta de acopio. También abrió una nueva sucursal en Felicia y próximamente inaugura otra en San Carlos Centro.

A pesar de la pandemia y de un contexto económico plagado de dificultades, la Asociación Unión Tamberos ratifica su compromiso con el asociado y se arraiga fuerte en la región a través de un ambicioso plan de obras.

Luego de la inauguración hace poco más de un año del Centro de Distribución de Franck, localidad donde cuenta con su casa central, dio apertura a una renovada sucursal en Progreso y se pusieron en marcha las ampliaciones y remodelaciones en Colonia Nueva.

En los últimos días, se abrieron las puertas de la Cooperativa en Felicia y se ultiman los detalles para inaugurar una nueva sucursal en San Carlos Centro, cerrando de este modo, un diagrama de trabajo que consolida la presencia en el departamento Las Colonias.

El radio de acción de la cooperativa sin embargo se extiende más allá. Cabe recordar la presencia de AUT en La Capital con la sucursal Nelson, más las bocas de expendio de productos en San Jerónimo Norte y Grütly.

Un proyecto importante

A finales de marzo, Asociación Unión Tamberos puso en funcionamiento en Colonia Nueva un galpón destinado al almacenamiento y despacho de insumos agropecuarios. Allí se cuenta con una mayor capacidad para el acopio de semillas, fertilizantes y balanceados.

Actualmente, se encuentra en la etapa final la construcción de un quincho que será utilizado para las reuniones que realiza periódicamente con los productores de la zona pero que también estará disponible para los transportistas que deben pasar la noche en el lugar. A la vez se remodelaron los vestuarios y baños de la planta de balanceados.

“El proyecto es significativo porque la planta de Colonia Nueva tiene más de 30 años y necesitaba una intervención”, señaló el gerente comercial de AUT, Javier Cuello.

A esta importante obra se suman la apertura de dos nuevas sucursales: Felicia y San Carlos. “La intención de la Cooperativa es estar cada vez más cerca de los productores y por eso nos pusimos el objetivo de abrir más puntos de atención al público”, advirtió.

Cuello sostiene que estas acciones son parte de un proceso de transformación de la Cooperativa que tiene entre sus principales metas afianzar el contacto con los productores. “La idea estar más cerca y con mayor asistencia técnica a los asociados y clientes en general”.

Recuerda además la incorporación de una profesional en el control de calidad de leche, “un tema que AUT nunca dejó de lado y que es crucial si queremos ser competitivos a futuro”, remarcó.

Rol institucional

Por su parte, el presidente de Asociación Unión Tamberos, Luis Zurverra, comentó que en los últimos años la Cooperativa también consolidó su relación con otras entidades del sector como la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) o la Junta Intercooperativa de Leche. Finalmente, aclaró que la dinámica habitual de reuniones informativas y de capacitación con los productores asociados, hoy interrumpida por la emergencia sanitaria, será recuperada cuando cesen los efectos de la pandemia de Covid-19 y se pueda reiniciar ese contacto cara a cara siempre fructífero en el ámbito cooperativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *