La AUT participó de la Mesa de Competitividad Lechera
Fuente: Prensa AUT

La AUT participó de la Mesa de Competitividad Lechera

El grupo de entidades de la producción presentó, en la Secretaría de Agroindustria de la Nación, los temas que son claves para el sector lácteo y que fueron sintetizados en 7 puntos.

El presidente de Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. (AUT), Javier de la Peña, participó del primer encuentro del año de la Mesa de Competitividad Lechera, que tuvo lugar en la Secretaría de Agroindustria, en Buenos Aires.

Al respecto, el titular de la AUT señaló que el grupo de entidades de la producción presentó los temas que son claves para el sector, sintetizados en 7 puntos:

1) Pago de la leche por componentes y calidad.

2) Infraestructura: caminos, canales y tendido eléctrico.

3) Proveer las herramientas adecuadas que permitan la reconversión tecnológica en los tambos: crisis y costo de financiamiento (Líneas especiales, en pesos, para obtener leche de Calidad y Bienestar Animal)

4) Medidas de cobertura para tambos (Fondos Rotatorios, Coberturas especiales de seguros).

5) Eliminación de retenciones y devolución de reintegros.

6) Eliminar el doble pago de impuesto al cheque para los que hacen corretaje y/o consignación.

7) Ley de Emergencia Actividad Láctea (con prorroga de vencimientos impositivos y crediticios).

Sobre estos ítems, Javier de la Peña destacó que “logramos avanzar en el pago de la leche por calidad y componentes”, siendo éste un ítem por el cual el sector productivo hace tiempo que viene trabajando para abandonar definitivamente el pago de leche por cantidad.

Además, resaltó la presencia de funcionarios provinciales con los que se pudo abordar temas de infraestructura en la provincia de Santa Fe y “también hubo resultados positivos, en relación a rever la doble imposición del impuesto al cheque para consignatarias y cooperativas que intermedian”, sintetizó el presidente de AUT.

Como punto negativo, no hubo acuerdo con el gobierno nacional para la eliminación de retenciones y devolución de reintegros que se solicitó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *