La Biblioteca Municipal cerró sus actividades con un emotivo acto
Cierre de actividades de la Biblioteca Municipal de Esperanza Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
02/12/2016
Biblioteca Municipal Esperanza Origami

La Biblioteca Municipal cerró sus actividades con un emotivo acto

Una importante cantidad de público se dio cita en el acto de cierre de actividades de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza que de forma mancomunada con la Comisión Administradora de la institución, abocó sus esfuerzos en la organización de este encuentro, que este año abrió sus puertas -de manera extensiva a la comunidad- con propuestas y presentaciones orientadas a los niños que frecuentan la Biblioteca.

Junto al público, funcionarios y directivos, se encontraban presentes -con lo elaborado por los niños y los libros- alumnos y docentes de la Escuela Nº 315 Aarón Castellanos con su Directora Rita Sodero y de la Escuela Nº 316 Guillermo Lehmann con la Directora Nora Gioria, establecimientos participantes durante este año lectivo. Estas comunidades educativas realizaron trabajos con el material que les hiciera llegar la Biblioteca a través de los Baúles Viajeros.

En la oportunidad, la narradora Rita Dellacqua deleitó a los presentes -una vez más- a través de sus cálidos y sentidos relatos de historias y cuentos contados con amor. En tanto, de la mano de las abuelas del Taller Municipal “Papeles que Suenan y Resuenan”, coordinadas y dirigidas por Betty Montini de Strauch creadora de la decoración y ambientación del espacio, se ofreció un dispositivo lúdico y de aprendizaje dónde los niños realizaron figuras con la técnica de Origami.

Finalmente, se realizó un emotivo reconocimiento a quienes desarrollan a diario las actividades en la Biblioteca, a miembros de Comisiones anteriores, empleados que han desarrollado su trabajo dentro del organismo municipal y que hoy ya están jubilados, miembro del MEL Movimiento Esperancino por las letras, al Taller Literario que se dicta en la Sala de Promoción Cultural “Gastón Gory” de la Biblioteca, las abuelas del Taller PQSYRS y a la narradora Rita Dellacqua, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *