La Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Paiva renovó su comisión pensando en el centenario
La nueva comisión directiva de la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Paiva. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
8 de mayo de 2024
actividad cultural asamblea Biblioteca Popular Centenario Laguna Paiva Personas Jurídicas

La Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Paiva renovó su comisión pensando en el centenario

Será presidida por Marita Zanutigh de amplia trayectoria dentro de la institución. La biblioteca cumplirá 100 años en 2025.

El viernes 3 de mayo, a través de una asamblea, la Biblioteca Popular “Juan Bautista Alberdi” de Laguna Paiva renovó su comisión directiva, de cara al centenario que cumplirá el año próximo. Al frente de la entidad se desempeñará María Graciela “Marita” Zanutigh, de amplia trayectoria dentro de esta popular institución paivense.

La Biblioteca Popular estaba dentro de un proceso de normalización dispuesto por Resolución Nº 1248/23 de la Inspección General de Personas Jurídicas. Es por ello que se convocó a sus asociados a la asamblea para la designación de autoridades que se llevó a cabo en su local céntrico de Alberdi 1150 de Laguna Paiva.

En la ocasión estuvo presente el intendente municipal, Elvio Cotterli, junto a concejales, miembros del gabinete y público en general. Se presentó una sola lista y salió aprobada por unanimidad.

La flamante comisión directiva quedó conformada de la siguiente manera: María Graciela Zanutigh (presidenta); Silvia Rita Rodríguez (vicepresidenta); Silvina Mirian Grimalt (secretaria); David José Sánchez (prosecretario); María José Bengochea (tesorera); Rubén Darío Soria (protesorero); Jorgelina Moreno, Marina Guadalupe Rosso y Mauricio Grimalt (vocales titulares); Ana Paula Roldán, Myrian Victoria Salas y Aldana Núñez (vocales suplentes); Laura Ortega (sìndica titular) y Nilda Luna (síndica suplente).

Hablar de la Biblioteca Alberdi es hablar un poco de la historia de la Laguna Paiva, ya que nació prácticamente con la ciudad. Fue fundada el 25 de mayo de 1925, por lo cual dentro de un poco más de un año estará cumpliendo su primer siglo de vida. En su ámbito se desarrolla gran parte de la actividad cultural y social paivense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *