La Cámara de Senadores aprobó seis proyectos del Senador Rodrigo Borla
Edificio de la Legislatura de la provincia de Santa Fe. Crédito: Prensa Senador provincial Rodrigo Borla

La Cámara de Senadores aprobó seis proyectos del Senador Rodrigo Borla

El legislador por el Departamento San Justo había presentado seis proyectos de comunicación en los que solicita la creación de cargos en diferentes escuelas, obras en otros establecimientos educativos y el retorno de las clases presenciales en Institutos Superiores, entre otros.

La última sesión del año de la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe se realizó con la sesión extraordinaria número 2 correspondiente al período número 138. Fueron varios los proyectos que el cuerpo aprobó y en cuanto a los que corresponden al Senador Rodrigo Borla, se destacan los siguientes seis proyectos de comunicación:

-Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación arbitre los recaudos pertinentes para la creación de dos cargos de Maestras de Nivel Inicial de 3 años, en la Escuela Particular Incorporada N° 1107 “Urbano de Iriondo del Niño Jesús”, de la ciudad de San Justo, Departamento San Justo.

-Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación se contemple la creación del cargo de vice Director para la Escuela Particular Incorporada N° 1107 “Urbano de Iriondo del Niño Jesús”, de la ciudad de San Justo.

-Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación, proceda a la reparación del techo del comedor del establecimiento de la Escuela Primaria N° 6138 “María Victoria Elgûezabal” de Marcelino Escalada.

-Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación, realice todas las gestiones necesarias a efectos de considerar la posibilidad de autorizar el retorno de las clases presenciales de docentes y estudiantes en Institutos Superiores de la provincia de Santa Fe.

-Solicitud al Poder Ejecutivo para que a través del Ministerio de Educación y/o Dirección Provincial de Educación Primaria brinde la solución correspondiente ante la demanda en las vacantes de alumnos a Primer Grado que pertenecen al radio escolar en instituciones de la ciudad de San Justo.

Por último, solicitó al Poder Ejecutivo para que a través del organismo que corresponda, realice las gestiones necesarias ante la Dirección Nacional de Vialidad, para que se efectúe en la Ruta Nacional N° 11, desmalezamiento de banquinas, demarcación y señalización horizontal y vertical en el tramo Santa Fe-Reconquista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *