La carga y descarga de barcazas puso en movimiento al Puerto
Trabajos de carga y descarga en el Puerto de Santa Fe Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
18/05/2016
contenedores hidrovía Puerto de Santa Fe

La carga y descarga de barcazas puso en movimiento al Puerto

El secretario de Transporte de la provincia, Pablo Jukic, y el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, se hicieron presentes en el lugar para observar la tarea de carga y descarga de barcazas.

“Es un día muy importante porque el puerto se ha puesto en marcha nuevamente con servicios regulares”, declaró Jukic, y agregó que la firma Vessel se comprometió “a realizar trabajos todas las semanas a Asunción y Montevideo, dejando los contenedores vacíos y llevándose los llenos con semillas de algodón para la costa de los Estados Unidos”.

Por su parte, el presidente del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe expresó: “Es un momento de mucha satisfacción; después de mucho trabajo hemos logrado acordar con las distintas empresas que intervienen en esto. Este es el primer embarque de carga completa y el próximo 29 de mayo continuarían los trabajos”.

Avanza la reconversión

Desde el consejo portuario se trabaja con el objetivo de lograr el nuevo emplazamiento con mayores posibilidades, que active regionalmente y de manera importante el transporte de mercaderías en toda la zona.

El lugar elegido está ubicado sobre la margen izquierda del rió Paraná, a la altura de la isla “La paciencia”, en el kilómetro 583 de la hidrovía, sobre la posición sur.

La empresa

Vessel nació como un proyecto para prestar servicios feeders a los puertos que, por su naturaleza o dimensión de los buques, no pueden tomar las cargas de las distintas zonas comerciales que ofrece nuestro litoral, desde el Río de la Plata y el Río Paraná hasta el Río Paraguay.

En la actualidad, Vessel S.A. y Vessel Atlántica S.A. realizan servicios feeders que comprenden el tráfico de importación y exportación vía fluvial y marítima, desde y hacia los puertos de Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), Río Grande Do Sul (Brasil) y Asunción (Paraguay), donde la carga es trasbordada desde y hacia los buques oceánicos de las principales líneas marítimas, asegurando el comercio internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *