La cercanía con Santa Fe reduce las posibilidades de flexibilizar la cuarentena en Recreo
Reunión del municipio con el Intendente de Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
14/04/2020
comercio coronavirus pandemia Recreo

La cercanía con Santa Fe reduce las posibilidades de flexibilizar la cuarentena en Recreo

Esta convivencia con la capital reduce las posibilidades de administrar esta situación de otra manera. El intendente se reunió con comerciantes preocupados por la crisis del sector. Y anticipó la eximición del DREi.

El intendente de la ciudad de Recreo, Omar Colombo, recibió a un grupo de comerciantes de rubros que no se encuentran exceptuados en el DNU presidencial, en el marco de la pandemia por coronavirus. Los representantes de los comercios locales se mostraron preocupados ante la situación económica actual, ya que no pueden abrir sus puertas, y expusieron sus necesidades al mandatario y funcionarios que lo acompañaron.

En este marco, y ante la consulta de elsantafesino.com, Colombo advirtió que la municipalidad “no tiene factultades” para eximir de ese cumplimiento a las distintas actividades comerciales. “Los escuchamos, los comprendemos, pero nos regimos por los decretos presidenciales y las recomendaciones de la Provincia” aclaró.

Respecto de la situación de Recreo ante una posible flexibilización de la cuarentena, advirtió que “nada nos favorece” porque es una ciudad que está muy cerca de Santa Fe donde circula el virus. “Somos una ciudad que tiene una relación íntima con Santa Fe y no estaríamos entre esas ciudades que pueden presentar planes distintos de cómo vivir la cuarentena” expresó.

De todos modos, quedó predispuesto a las sugerencias del sector comercial para ser elevadas al comité de crisis departamental. El intendente comentó además una reunión con funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia para asesorarse sobre estas cuestiones y también recordó las facultades que tiene la municipalidad ahora para el control de precios. “Se nos explicó que ese control será sobre unos 50 productos básicos” reveló.

El mandatario recreíno lamentó que quizás los comerciantes “no se pudieron llevar una respuesta” que no está al alcance del municipio, “pero fue una charla muy amena. Llegamos a la conclusión de que lamentablemente faltan algunos instrumentos para favorecer a sectores del comercio”. Y anticipó que mañana miércoles “seguramente” el Concejo aprobará la eximición del Derecho de Registro e Inspección para los períodos de abril y mayo. “Es al menos un alivio, un gesto para los comercios que no han podido trabajar” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *