La CGT Regional Santa Fe y el gobierno provincial firmaron un convenio por 40 viviendas en la capital santafesina
El secretario Adjunto de la CGT Regional Santa Fe, Eduardo García. Crédito: Archivo

La CGT Regional Santa Fe y el gobierno provincial firmaron un convenio por 40 viviendas en la capital santafesina

Esas unidades habitacionales serán destinadas a los afiliados de los gremios adheridos a la central obrera. Las viviendas estarán ubicadas en el Barrio Esmeralda II de la ciudad de Santa Fe.

La CGT Regional Santa Fe y el gobierno de Omar Perotti, firmaron un convenio para la entrega, por sorteo, de 40 viviendas ubicadas en el Barrio Esmeralda II. Desde la entidad gremial informaron los requisitos que deberán cumplir quienes quieran participar de la inscripción. Así lo consignó Eduardo García, Secretario Adjunto CGT Regional Santa Fe a través de un comunicado.

Para ello se deberá tener en cuenta: ser ciudadano argentino o extranjero naturalizado; ser mayor de 18 años de edad; residir o trabajar como mínimo hace 2 años en la localidad donde se solicita una solución habitacional; la residencia o antigüedad laboral deberá ser acreditada con el domicilio del D.N.I., contrato de alquiler timbrado por el banco o recibos de sueldos; poseer ingresos demostrables; constituir un ingreso familiar estable de personas convivientes; demostrar convivencia.

En caso de parejas sin vínculo legal y sin hijos de la unión, deberán cumplir con algunos de los siguientes requisitos: mantener en sus D.N.I. el mismo domicilio con antigüedad de un año; poseer contrato de alquiler timbrado por el banco a nombre de ambos o contar con la constancia de Unión Convivencial (Registro Civil). En todos los casos debe cumplirse una antigüedad convivencial mínima de 365 días.

Además, no debe ser propietario de vivienda; los titulares de la solicitud no deben revestir el carácter de deudor alimentario ni poseer causas por concursos o quiebras; los postulantes no deben de haber sido adjudicatarios de viviendas F.O.N.A.V.I., caso contrario deberán haber transcurrido 10 años desde el cese de la relación contractual; en caso de Discapacidad, deberán poseer Certificado emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe a través de las Juntas Evaluadoras. Si es motriz deberá utilizar silla de ruedas.

Las personas que estuvieran interesadas deberán hacer llegar su solicitud con una simple nota, adjuntando para el caso que correspondiere, la documental que tuviera lugar conforme lo antes señalado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *