La ciudad de Recreo homenajeó a sus fundadores
Ofrenda floral sobre la tumba de José Aldao en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
04/05/2015
Aldao Cámara de Senadores Recreo

La ciudad de Recreo homenajeó a sus fundadores

Ante la presencia de todos los asistentes, el Mandatario Municipal remarcó “construir una comunidad amerita un trabajo diario y sostenido, el proyecto de inclusión desde nuestra gestión es constante”.

Se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de la Policía de la Provincia de Santa Fe a cargo de su director Carlos Aveduto.

Seguidamente, se mencionaron las salutaciones recibidas a nombre del diputado Nacional Omar Perotti, la diputada nacional Gisela Scaglia; el intendente de la ciudad de Sunchales, Ezequiel Bolatti; la intendente de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners; la presidente comunal de Emilia, María del Carmen Barcarolo; el presidente comunal de Monte Vera, Luis Pallero; y la concejala de la ciudad de Santa Fe, Silvina Frana. Por otra parte, se recibieron presentes por parte de Fabián Palo Oliver, intendente de Santo Tomé y del cuerpo de supervisores de la región.

Posteriormente, se hizo mención a la declaración de interés municipal por medio del HCM, sobre los actos conmemorativos al 125º Aniversario de la Fundación de Recreo. En ese mismo marco, se recibió la declaración de Interés Provincial por parte de la Cámara de Senadores de Santa Fe.

Descubrimiento de placa

Seguidamente, el intendente Mario Formento junto al senador Departamental Hugo Marcucci, procedieron al descubrimiento de la placa alusiva. “…Recreo, chacra y pueblo a fecundar, mojón de Aldao y Crespo en San Miguel…”, reza en su mensaje.

A su término, alumnos de 7mo grado de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, realizaron una mención histórica alusiva a la fecha.

Palabras del intendente municipal

“Siento una gran alegría y orgullo muy grande por formar parte de estos 125º años de la ciudad, es un lugar que crece permanentemente, nosotros como gabinete político que trabaja para su crecimiento, siempre buscamos dar respuestas a la comunidad”. “Estamos satisfechos porque cada día nuestras máquinas salen a trabajar, siempre queda mucho por hacer pero sabemos que vamos por buen camino. Con determinación y decisión firme es posible concretar las acciones para seguir creciendo”.

Asimismo, recordó que “transcurrió mucho tiempo desde su fundación pero la decisión de trabajar por el bien común y con el deber cívico de salir adelante por la comunidad superando todas las diferencias ideológicas, priorizando a Recreo y sus habitantes, anteponiendo la visión de aunar y entender que solamente podemos avanzar si a pesar de las diferencias nos encontramos unidos”.

Al finalizar, el coro de la escuela de Enseñanza Media Orientada Nº 266 “Ignacio Crespo” a cargo del profesor Javier Donetti, realizó la interpretación del Himno a Recreo, autoría de Juan Carlos Durán. En la continuidad, los alumnos de 6º y 7º grado de la Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao”, desarrollaron una representación sobre la llegada de los inmigrantes a fines del siglo XIX, con un recitado a cargo del músico local Leonel Leiva y el baile popular de la tarantela.

Entrega de presentes

En memoria de los fundadores a los descendientes María Julieta Aldao y Alfredo Leiva Cullen. En la ocasión, Julieta, bisnieta de Ricardo (Aldao), expresó, “lo quiero mucho a Recreo, hace 25 años que vengo a cada acto, me parece fantástico como crece, reo que es trabajo de todos y hay que seguir para adelante”.

Por su parte, Alfredo, sobrino de Ignacio (Crespo), mencionó, “estoy muy emocionado por ver como creció Recreo, como progresó, no imaginaba ver una ciudad tan grande, tan llena de vida”.

Muestra fotográfica alusiva

Al término de las actuaciones, los presentes pudieron visitar la muestra fotográfica “Nuestros encuentros. Nuestro Recreo”, exhibida en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Comenzando el día

Se realizó un depósito floral sobre la tumba de José Aldao, ubicada en el ingreso de la iglesia “San Miguel Arcángel”. El mandatario municipal, el presidente del Honorable Concejo Municipal Franco Passarelli junto a Mauro Birri, descendiente de los primeros pobladores de la comunidad.

Banderas de Ceremonia

Engalanaron el acto, las banderas de ceremonia de trece instituciones educativas de la ciudad: Escuela Nº 17 “Mariano Vera”; Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”; Escuela Nº 1277 “José Robustiano Aldao”; Escuela Bilingüe Nº 1338 “Com Caia”; Taller de Educación Manual Nº 29 “Juan Manuel Spies”; Escuela Particular Incorporada Nº 1496 “San Miguel Arcángel” y su modalidad de nivel inicial y primaria, Escuela especial Nº 2087 “Carlos S. Begnis”, Escuela Nº 266 “Ignacio Crespo”; Escuela Nº 399 “Gastón Goris”, Jardín Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, la Delegación de las Aulas Radiales del Colegio “Nuestra Señora de Lourdes” y la Escuela Normal Superior de Comercio “Domingo Silva” Nº 46 Anexo Recreo.

Presencias

En la ocasión, estuvieron presentes el intendente Mario Formento; el presidente del Honorable Concejo Municipal, Franco Passarelli; los ediles Mirta Debona, Eduardo Dobis, Lisandro Chiconi y Ramón Villán; el senador Departamental Hugo Marcucci; el ex presidente Comunal Atilio Brillada; el Jefe de la Sección Seguridad Vial Recreo de Gendarmería Nacional Pablo Knudsen; director de la Colonia Penal Nº 9 Alcaide Mario Esparza, jefe de la Comisaría Nº 16 Comisario Alfonso Días; Juez Comunitario de Pequeñas Causas Luis Corujo; párroco de la iglesia “San Miguel Arcángel” Presbítero Leonardo Mathieu.

Supervisoras; del Nivel Inicial de la Región IV Liliana Gorosito, de Escuelas Primarias Mónica Henny, de Escuelas Especiales Adriana Quaranta, de los talleres Manuales Marcelo Diez, del Área de Música Liliana Araya, del Área de Plástica Mónica Pozzo, de Escuelas Medias Noemí Gaido, de la Escuela Superior de Comercio “Domingo Silva” Viviana Peralta.

Asimismo, participaron la responsable zonal CAEBA Norma López; señora María Julieta Aldao, Alfredo Leiva Cullen, en representación de la Asociación Sanmartiniana Julio César Del Barco; Reina de Recreo, Camila Riera; directivos; docentes y alumnos de escuelas locales; miembros del gabinete; medios de comunicación y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *