La ciudad de Recreo honra a su Santo Patrono
Procesión de San Miguel Arcángel Crédito: Archivo El Santafesino

La ciudad de Recreo honra a su Santo Patrono

Año tras año, los recreínos se prepara para venerar al Santo Patrono de la ciudad y este 2010 no es la excepción. Por eso, el 29 de septiembre, los cristianos honrarán al Arcángel San Miguel, designado Protector en 1907 por el Monseñor Agustín Boneo y para eso, los integrantes de la Iglesia, liderados por el Padre Mariano Marracino preparan varias actividades.

En ese sentido, el presbítero dijo a El Santafesino que “cada año un sentimiento religioso y eclesial nos reúne en torno a San Miguel Arcángel y no es el mero ejercicio de una costumbre, sino la conciencia viva de una comunidad que se vuelve a identificar con los valores religiosos que le dieron origen. Por eso nuestra ciudad, se viste de fiesta para contemplar el camino de Dios en la historia de los hombres. Son los niños, las familias, esta misma comunidad la que, a través de su fe hecha un gesto celebrativo, saben dar gracias a Dios y pedir la gracia de su bendición”.

La imagen

El sacerdote local explicó que la imagen que nos demuestra San Miguel “nos muestra la verdad siempre nueva de la Gracia de la Salvación; en ella Dios vence el poder del mal, vence al pecado, vence la muerte, vence el odio, es decir, vence todo lo que aparta de la comunión con Dios. Es por ello que nuestro Patrono aún tiene mucho para decirle a nuestra ciudad; mucho para mostrar a la familia, a los niños, a los jóvenes y a todos los que hacemos esta comunidad. Sin la gracia de Dios no progresamos, sin el perdón no maduramos y sin la esperanza nos dejamos aplastar por el desaliento y la mezquindad. Desde esta imagen, San Miguel, nos anima y nos dice en la voz de Cristo “no teman, yo he vencido al mundo” y nos alienta a no temer, a confiar y a pedir con sinceridad que nos ayude a construir nuestra sociedad. Cada vez que miramos esa imagen podremos, desde esta visión, ver valentía, entereza, lucha y salvación, perdón y vida y ver la fidelidad de Dios que supera todos nuestros límites.

Será la imagen del Arcángel la que recorrerá las calles de la ciudad este 29 de septiembre cuando se realice la procesión tradicional y esperando con la participación del monseñor José Maria Arancedo.

Proyectos edilicios

Este año es especial para el grupo católico porque la Iglesia San Miguel Arcángel enfrenta sendos proyectos de remodelación en las instalaciones de la parroquia. El Santafesino dio cuenta de ello en ediciones anteriores donde se especificó que se construirán dos naves laterales y dos capillas que son la bautismal y la del Santísimo. Además se colocarán umbrales, mosaicos y se ampliará la capacidad de gente sentada. También se restaurará la parte del coro, según mencionó Marracino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *