La ciudad de Recreo lleva adelante una plantación de árboles
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25/07/2019
especies arbóreas medio ambiente Recreo reforestación

La ciudad de Recreo lleva adelante una plantación de árboles

Se están plantando árboles en distintos puntos del ejido urbano. La plantación está dentro del programa Municipal de Reforestación y del programa “Para cada santafesino un árbol” del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia.

La plantación de distintas especies arbóreas es un compromiso por parte del gobierno, que ya suma varios árboles distribuidos en diferentes barrios de la ciudad de Recreo. Semanas atrás se plantaron en barrio Cazadores junto al evento “Tardecitas de kermesse” en donde participaron los niños y sus familias para concienciar a los más chicos sobre la importancia de los árboles en el medio ambiente. También se realizaron plantaciones en Avda. Ignacio Crespo y calles adyacentes.

Los nuevos árboles plantados son, algunos por pedido de vecinos y otros para reemplazar especies que la Municipalidad tuvo que extraer por diferentes razones. La plantación está dentro del programa de Reforestación Municipal en el marco del programa provincial “Para cada santafesino un árbol” por el cual el Ministerio de Medio Ambiente otorgó fondos para la compra de árboles.

El principal objetivo de la reforestación consiste en consolidar el arbolado de la ciudad de

Recreo para conferir identidad, organización y significado al paisaje urbano, promoviendo la conciencia ambiental y la calidad de vida de todos los recreínos y las recreínas.

Las especies plantadas son: Jacarandá, Lapacho rosado, Lapacho amarillo, Aguaribay, Acacia, Liquidambar, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *