La ciudad de San Cristóbal comprará más de 160 luminarias Led para el recambio en las rutas provinciales 2 y 39
El intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Rigo, firmará un nuevo convenio del programa Pro.Li.Led con el Senador Felipe Michlig y el diputado Marcelo González a los fines de adquirir 165 luminarias Led para el recambio total de las mismas en las rutas provinciales 2 y 39, que hacen a la travesía urbana de la ciudad.
El mandatario municipal anticipó que el recambio de luces será en todos los sectores de las rutas provinciales y será gracias al convenio próximo a celebrarse. Además de las luces de las rutas provinciales 2 y 39, el municipio incluirá el cruce de rutas entre la 2 y la 13.
“Este será un esfuerzo económico municipal muy importante”, aseguró el intendente Rigo, quien, en reiteradas oportunidades, junto a los concejales, tantos oficialistas como de la oposición, han reclamado en varias oportunidades ante Vialidad provincial, ente competente y quien debería hacerse cargo de esta inversión.
Además, el intendente Rigo contó que “están muy avanzadas las cuestiones jurídicas para poder colocar radares en el cruce de las rutas por la ciudad, donde solo resta cumplimentar con los últimos papeles correspondientes”.
Se licitaron 100 nuevos metros de pavimento para calle Laprida
El intendente Horacio Rigo junto al secretario de Hacienda, Oscar Driussi, y los seis concejales de la ciudad de San Cristóbal, se realizó la apertura de sobres para dar continuidad al Plan de Mejoramiento Barrial y generar más asfalto para la localidad.
Para esta licitación, que tenía un presupuesto oficial de más de 3 millones y medio de pesos, se presentaron dos oferentes; la empresa Lucca Materiales de Villa Trinidad, y Favial de Sunchales, siendo esta última la adjudicataria (ofertó por debajo del presupuesto oficial) de la compra de 165mts3 de hormigón H25, con la cual se culminará calle Laprida entre Las Heras e Ituzaingó, cerrando de esta manera un circuito de instituciones educativas que estarán sobre calles de asfalto.
La adquisición de este hormigón se realizará mediante el programa firmado en su momento (un 30%) y con recursos propios del municipio.