La ciudad de San Cristóbal tendrá nueva planta de agua potable
Fuente: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
07/07/2016
agua potable Osmosis Inversa planta potabilizadora San Cristóbal

La ciudad de San Cristóbal tendrá nueva planta de agua potable

El Senador por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, participó del acto en cual el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, precedió la firma de un convenio con el intendente de la ciudad de San Cristóbal, Horacio Pascual Rigo, para la instalación de una planta de agua potable para dicha localidad, con una inversión de $ 561.241,38.

El encuentro se llevó a cabo en la capital santafesina y también contó con la presencia del diputado provincial Edgardo Martino, y el subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo.

Conceptos vertidos

En la oportunidad, el ministro Garibay destacó que “con cada planta entregada nos acercamos cada vez más al horizonte que el gobernador Lifschitz estableció como prioridad: lograr que todas las poblaciones de la provincia tengan garantizado el derecho básico que es tener acceso al agua potable”.

Por su parte, el senador Felipe Michlig destacó la importancia de la obra para el Barrio Palermo, que es una de las demandas con la que veníamos insistiendo para mejorar el servicio de este vital elemento, para un amplio número de gente de la cabecera departamental. Seguiremos bregando para que estas respuestas gubernamentales vayan llegando a todos los lugares, como corresponde que sea”.

A su vez, el intendente de San Cristóbal agradeció “al ministro y por su intermedio al Gobernador de la Provincia por esta decisión, además al senador Michlig por todas las gestiones para que sea posible, que sin lugar a dudas beneficiara a una gran cantidad de gente de nuestra comunidad, ya que es un barrio muy poblado”.

Características del convenio

El convenio consiste en la implementación de una planta potabilizadora de agua por ósmosis inversa con una capacidad de 2.000 litros por hora; la construcción de un pozo de captación, la provisión de un tanque de 5.000 litros para la reserva de agua cruda y otro de 2.500 litros para agua tratada, un sistema de dispenser con dos canillas comunitarias y la construcción de una sala de protección del sistema en su conjunto.

La inversión total para la ejecución de esta obra asciende a $ 561.241 y el plazo de ejecución se estableció en 90 días a partir de la fecha de inicio de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *