La ciudad de San Justo suma potencia energética con la instalación de otro transformador de 30 megavatios
En la Planta Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía en la ciudad de San Justo se instaló un nuevo transformador. Crédito: Prensa senador provincial Rodrigo Borla
La Región
Redacción El Santafesino
31 de octubre de 2024
Cammesa energía eléctrica EPE megavatios Planta Transformadora San Justo Transformador verano

La ciudad de San Justo suma potencia energética con la instalación de otro transformador de 30 megavatios

Lo confirmó el senador provincial Rodrigo Borla, quién estuvo presente en la Planta Transformadora de la Empresa Provincial de la Energía de la ciudad cabecera del departamento ubicada sobre la Ruta 61.

El aumento de la potencia para el principal distrito del departamento San Justo por su cantidad de habitantes se debe “a la incorporación de otro transformador que llegó a nuestro medio en los últimos días y ya está funcionando”, afirmó el legislador Borla.

Según lo informado por las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y lo charlado con los responsables de la misma a nivel local y zonal, San Justo cuenta ahora con otro equipo de 30 Megavatios de Potencia, que reemplaza a uno de 15 Megavatios y se suma a otro ya existente de también 15 Megavatios. Por lo tanto, desde hace unos días la potencia con la que cuenta la estación transformadora local es de, aproximadamente, 45 Megavatios para abastecer la demanda a través de dos transformadores.

No obstante, si bien el senador Borla se mostró satisfecho por estas gestiones también mostró su preocupación por las versiones que circulan a nivel nacional y que pronostican posibles cortes en el verano que ya se aproxima.

Por ello, Rodrigo Borla recordó que “la generación y transporte de energía eléctrica en el país la realiza el gobierno nacional a través de Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.) y la Empresa Provincial de la Energía lo único que hace es distribuirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *