La ciudad de San Justo tendrá una incubadora de empresas
Construcción en el Área Industrial de San Justo Crédito: Archivo
La Región
Redacción El Santafesino
22/08/2016
Área Industrial emprendedores incubadora de empresas San Justo

La ciudad de San Justo tendrá una incubadora de empresas

En el marco de su plan de desarrollo que vincula a todos los actores productivos, económicos y educativos de la ciudad, San Justo promueve la apertura de una Incubadora de Empresas para canalizar las demandas de emprendedores pero además para potenciar las capacidades laborales existentes.

“Observamos que los emprendedores tienen distintas escalas y por ende debemos organizarlos. Uno de los déficit en la ciudad es la respuesta a la demanda de emprendedores de mediano y alto impacto, es decir, el emprendimiento que tiene un potencial real de convertirse el día de mañana en una empresa”, explicó el secretario de la Producción sanjustino, Ing. Javier Strada.

Esta proyección empresaria a 5 o 10 años es diferente al emprendedor de autoempleo, que necesita una asistencia económica y financiera urgente pero no está en condiciones de confeccionar un plan de negocios. Emprendedor que además necesita asesoramiento en la estructura de los costos internos de su empresa, en marketing y comunicación, en aspectos legales, etc.

Con ese fin de crea el Centro de Emprendedores e Incubadora de Empresa para los primeros, en tanto, se articula una política de asistencia a través del área de Desarrollo Social, la Asociación para el Desarrollo y Oficina de Empleo con herramientas de financiamiento, para los segundos. “De este modo optimizamos los esfuerzos de asistencia técnica y económica”, resumió Strada.

Optimización

La oficina técnica de este nuevo espacio en el Área Industrial, estará a cargo de un ingeniero industrial que recibirá a emprendedores para asesorarlos no sólo en aspectos vinculados a la producción, sino también cuestiones legales, contables, de mercado, a fin de que en el término de tres a seis meses, tenga elaborado su plan de negocios, previo análisis de la viabilidad del proyecto.

Cabe recodar que la Municipalidad de San Justo ejecuta obras en el enclave industrial que permitirán refuncionalizar su uso y potenciar su capacidad de recepcionar futuras radicaciones industriales. Esto también tiene su correlato con dos aspectos clave: un relevamiento económico y productivo en la ciudad que se llevará a cabo antes de fin de año y el aprovechamiento de la mesa del Foro de Producción y Desarrollo Local para exponer sus proyectos y articular capacidades con el resto de las instituciones participantes.

Finalmente, es importante señalar que estas políticas se encuadran en una batería de programas que planteó desde el inicio de su gestión el intendente Nicolás Cuesta, entre los cuales se encuentra el Programa de Emprendimiento y Startup, destinado a promover la generación de emprendedores. Su accionar específico pasa por vincular al emprendedor con herramientas de desarrollo comercial, vinculación labora, tecnológica e infraestructura y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *