La ciudad de San Justo ya cuenta con pista de atletismo municipal
Pista de atletismo de la ciudad de San Justo Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
12/08/2016
atletismo jabalina San Justo Santa Fe Juega

La ciudad de San Justo ya cuenta con pista de atletismo municipal

El gobierno provincial realizó el traspaso de la pista de atletismo -construida con fondos provinciales- a la intendencia de la ciudad de San Justo, que será responsable de su mantenimiento y administración. El acto se desarrolló en el marco del encuentro de atletismo del programa “Santa Fe Juega”, del que participaron 700 niñas y niños de las localidades de esa ciudad, Ramayón y Naré.

De la actividad, desarrollada en el espacio público-deportivo construido en el camping municipal “René Favaloro”, participaron los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Educación, Claudia Balagué; el intendente de San Justo, Nicolás Cuesta; y el subsecretario de Desarrollo Deportivo, Carlos Iparraguirre, entre otras autoridades.

En la oportunidad, Balagué sostuvo que “el desarrollo deportivo no solo hace bien a la salud sino que promueve los valores del trabajo en equipo, la convivencia y la superación personal permanente”.

La ministra también se comprometió a colaborar con la implementación de horas para profesores de Educación Física “para poder sostener este enorme emprendimiento, que los sanjustinos se apropien y lo disfruten y, de esta manera, tengamos una mejor educación y desempeño más eficiente en el deporte santafesino”.

Iparraguirre destacó que “este mejoramiento de infraestructura deportiva de seis pistas de atletismo es un proyecto integral para brindar mayores posibilidades a jóvenes y a la comunidad en su conjunto, que tendrá como resultado una pista en cada uno de los departamentos de la provincia”.

Finalmente, Cuesta indicó que “es fundamental el trabajo articulado entre el Estado provincial y municipal plasmado en este obra” y, a su vez, expresó que “este complejo Favaloro será un punto físico de encuentro para el deporte”.

También participaron del acto, el director de Deporte Comunitario y Recreación, Ernesto Benito; y el director de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas, Gonzalo García, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Legado

La pista de atletismo es el legado del certamen “Santa Fe Juega” (antes Olimpíadas Santafesinas) y demandó una inversión de más de $ 7.000.000. Cuenta con las medidas reglamentarias profesionales, ocho carriles y espacios específicos para lanzamientos de jabalina, bala y martillo, salto en alto y cajón para salto en largo.

Los trabajos también incluyeron vestuarios, sanitarios y depósito para la guarda de aparatos y elementos deportivos: vallas, jabalinas, balas y colchonetas de salto que fueron entregados a la municipalidad.

La pista de San Justo es una de las seis que el gobierno construye. Las otras cinco se encuentran en las ciudades de Las Rosas (entregada), Vera (entregada), Tostado (cuyo traspaso se realizará el 30 de agosto), Villa Constitución (en construcción) y San Javier (adjudicada recientemente a la firma ICA S.R.L.).

La construcción de la infraestructura deportiva esta destinada a la práctica del atletismo por parte de profesionales, principiantes y aficionados; instituciones deportivas; escuelas y alumnos de todos los niveles; y público en general.

“Santa Fe Juega”

El certamen, que en la edición 2016 alcanzó una inscripción de 151.000 jóvenes, contempla los Encuentros de Atletismo, orientados a niñas y niños de sexto y séptimo grado. Las pruebas que se realizan son adaptadas, no competitivas y funcionan como iniciación y presentación de las distintas disciplinas del atletismo.

Cabe destacar que estas actividades son desarrolladas con el acompañamiento de profesores e incluyen salto en largo, lanzamiento de la pelota de softbol, carreras de 60 y 80 metros y posta de 5 x 80 metros.

Este programa, implementado por el gobierno provincial, tiene por objetivo propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.

Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes artístico y deportivo.

Los participantes se inscriben en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial. Asimismo, se presenta la posibilidad de participar en deportes con alcance departamental, que complementan la propuesta con espacios de encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *