La ciudad de Santa Fe conmemoró el Día de la Memoria
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe conmemoró el Día de la Memoria

Las voces del Coro de la Ciudad de Santa Fe y de la solista Natalia Pérez plasmaron la invitación a reflexionar en este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Del acto organizado por el Gobierno de la ciudad, que tuvo lugar esta mañana en la explanada de la recuperada Estación Belgrano, participaron el intendente Mario Barletta; la vicegobernadora de la Provincia, Griselda Tessio; y el presidente del Concejo Municipal, José Corral; se hicieron presentes además, legisladores, concejales, funcionarios y vecinos.

El concierto recorrió la Serenata para la Tierra de Uno, de María Elena Walsh; Por el Sur, de Remo Pignone; la Milonga triste de Homero Manzi; Vidala para dormir un chango pobre, de N. Herrera y Nella Castro; y Te quiero, de Benedetti – Favero.

Luego, Natalia Pérez trajo a León Gieco con Hombres de Hierro, a Isabel Parra, con Del Huerto a la luna, a Coqui Ortiz con Querida hermana Memoria; Teresa Parodi, con La canción es urgente y, finalmente, Toma tu Libertad, de Víctor Heredia.

Nunca más

“Rendimos un homenaje a todos aquellos que creyeron en un país libre y no debemos perder de vista tampoco la necesidad de rendir también un homenaje a la recuperación de la democracia. Gracias a ello hoy todos los argentinos estamos convencidos que Nunca más”, afirmó el intendente Barletta.

En diálogo con la prensa, el mandatario reflexionó sobre la fecha, señalando que “la música y estas canciones llevan en su esencia todo aquello que nos retrotrae a esos tiempos tan duros para nuestro país. Y también, tenemos que recordar que en pocos días se cumplirá el segundo aniversario de la muerte de Raúl Alfonsín, que fue el hombre que le enseñó a la Argentina que no se negocian los principios y que impulsó el único ejemplo que hay en la historia de la humanidad de llevar a juicio a los responsables de tantas muertes y tanto dolor”.

Consolidar la democracia

El intendente consideró que si bien “la democracia tiene materias pendientes, siempre será así en tanto está en la condición humana buscar siempre una mejora en la calidad de vida”. A ello añadió que “nuestra democracia es joven todavía y debemos ser optimistas en relación al mejoramiento de nuestras instituciones y es esa la tarea que tenemos que llevar adelante con muchos esfuerzo”.

Barletta sostuvo además, que “sólo será posible una democracia más igualitaria, cuando todos tengan acceso a la educación, a la salud, a un trabajo digno”. Planteó al respecto que “cuando haya calidad de las instituciones, cuando haya plena confianza entre gobernantes y gobernados, estarán sin dudas dadas las condiciones para avanzar, fundamentalmente para aprovechar un contexto económico nacional e internacional muy favorable. Si conjugamos la recuperación definitiva de las instituciones y al mismo tiempo ponemos en marcha los factores que hacen posible el desarrollo de las sociedades, como es la educación, sin lugar a dudas tendremos una democracia mucho más consolidada”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *