La ciudad de Santa Fe estrecha vínculos con el estado de California
Corral saluda a uno de los senadores demócratas de Estados Unidos Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
19/11/2015
intercambio comercial Parque Tecnológico recursos naturales

La ciudad de Santa Fe estrecha vínculos con el estado de California

En la sede la Asociación Dirigentes de Empresa (ADE), el intendente José Corral participó de la recepción de una delegación oficial del Senado de California, Estados Unidos, que visita la provincia de Santa Fe. Bajo el título “Cooperación y negocios entre California y Santa Fe”, la jornada estuvo dirigida a empresarios interesados en establecer vínculos comerciales con el Estado californiano.

El encuentro tuvo lugar en el marco de los habituales Ciclos de Desayunos que realiza la entidad, y en esta ocasión estuvo organizada en forma conjunta por la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad y ADE.

La misión oficial estuvo integrada por diez personas entre las que se incluyen cinco senadores demócratas: Ricardo Lara, Connie Leyva, Ben Allen, Holly Mitchell y William Monning; quienes estuvieron acompañados del representante de la Fundación Nueva Generación Argentina, Diego Sueira.

Junto al mandatario local, participaron del desayuno el presidente de ADE, Benito Correnti; el secretario de la Producción del Municipio, Pablo Tabares; el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes; y el subsecretario de Industria, Julio Tealdo. Asimismo, participaron representantes de más de 80 empresas y organizaciones, locales y de la región.

Vinculación internacional

El intendente José Corral agradeció la visita de la delegación y en particular por haber “elegido Santa Fe para vincularse y establecer relaciones comerciales, productivas y de inversión. Nuestra ciudad, de a poco, va teniendo vínculos con el mundo y esto es muy importante porque nuestros productos y empresas tienen que relacionarse para poder tener competitividad y nuevos mercados”.

En esa línea, recordó que como parte de su estrategia de inserción internacional “la ciudad desde hace algunos años tiene una Agencia de Cooperación Internacional que se dedica profesionalmente a esta actividad, y esto ha permitido recibir del mejor modo a quienes nos visitan y vincularlos con los empresarios”. Asimismo, destacó que “el Estado tiene que facilitar y promover estos encuentros, pero estará en los productores y en las empresas, y en las necesidades e intereses que tenga nuestra contraparte, en este caso California, que cosas pueden aprovecharse”.

En particular, José Corral valoró el encuentro en virtud de que “California es una región muy importante de los Estados Unidos, que tiene una gran actividad económica y con la cual es muy interesante vincularse. Santa Fe es una gran productora de alimentos en nuestra región y de otros productos industriales, y tenemos el Parque Tecnológico con muchas empresas nuevas que seguramente pueden ser de interés para esta relación”.

Estados similares

En representación de la delegación, Bill Monning, agradeció la invitación y participación, y en particular al Intendente por su trabajo y apoyo para la conexión entre ambos estados. “Es un día histórico para Santa Fe y California que permitirá conformar esta relación permanente entre los dos estados, en los que tenemos muchos recursos naturales y humanos”, sostuvo el visitante.

“En este siglo de las ciudades, debemos avanzar en los negocios y proteger el planeta, que son dos metas que van unidas. Esperamos poder trabajar juntos, ya que en Santa Fe y en California, las industrias más grandes son la agricultura, el turismo y la tecnología; entonces existen grandes similitudes y por lo cual es natural construir esta relación entre nuestros estados”, concluyó el senador californiano.

Agradecimiento

Por su parte, el presidente de ADE, Benito Correnti, al dar la bienvenida a la delegación señaló que “nos sentimos honrados de recibirlos; y a todos los empresarios gracias por haber aceptado esta invitación. Esperamos que esto sea una oportunidad de relacionamiento y vinculación que permita promover el intercambio comercial y de inversiones con California”.

Participaron del desayuno representantes de organizaciones y empresas como la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Concejo Profesional de Ciencias Económicas, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas Brig. Estanislao López, Comunidad Israelita, ADE Paraná, ACIPA Facundo Zuviría, ACIPA Blas Parera, Sociedad Rural de Santa Fe, Bolsa de Comercio de Santa Fe, Comisión Industrial de Zenón Pereyra, Agencia Provincial de Industrias-Sede Rafaela, Parque Tecnológico Litoral Centro, Provefarma SA, Logística Santa Fe, Celulosa Moldeada, Sancor Seguros, , Banco Bica, Zeltec, Compañía de Cervecería Unidas (CCU), Asociación Hotelero Gastronómica de Santa Fe, Vidalac, Speed Agro, Fundición Gatti, Alimenticia Sauce Viejo y Estambul Industrial Sodera; entre otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *