La ciudad de Santa Fe recibirá más de $70 millones para obras de pavimentación y desagües
“El Plan Incluir busca trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos”, afirmó el gobernador Perotti. Crédito: Prensa Gobernación

La ciudad de Santa Fe recibirá más de $70 millones para obras de pavimentación y desagües

El gobernador de la provincia se reunió con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, a quien le informó que se hará efectivo un anticipo financiero de más de 70 millones de pesos para las obras de pavimentación y desagües de calle Beruti.

El gobernador Omar Perotti se reunió con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, para avanzar con la obra de pavimentación y desagües en calle Beruti de la capital provincial. La obra se enmarca entre los objetivos del Plan Incluir y será financiada por el gobierno provincial. El presupuesto supera los 234 millones de pesos.

En la oportunidad, el gobernador le confirmó al intendente que este miércoles 14 de abril, se efectivizará el anticipo de $70.235.871 para comenzar los trabajos.

Al respecto, Perotti destacó “el trabajo junto al municipio” y precisó que “el Plan Incluir tiene dos partes: una trabajando directamente con municipios y comunas y la otra con las entidades sociales y deportivas, tratando de cuidar y proteger el tejido social”.

“En el caso puntual de Santa Fe, hay obras de trascendencia para un municipio, para su ordenamiento urbanístico, para la mejora de la calidad de vida de la gente; y sin duda Beruti y el Camino Viejo son obras postergadas durante muchos años”, señaló el gobernador.

Además, Perotti manifestó que “aquí la coincidencia fue plena, de trabajar coordinadamente para sacar a estas obras de las postergaciones, y que todo ese sector importantísimo de la ciudad pase a integrarse plenamente”.

Por último, el mandatario provincial indicó que “esta es la señal que el programa busca: incluir, trabajar coordinadamente y sumar esfuerzos”; y resaltó que este año se van a “desembolsar más de 2.400 millones a todos los municipios y comunas para los proyectos aprobados hasta aquí; y empezamos con una transferencia inicial de 561 millones, que es el anticipo para las obras. A medida que cada uno vaya rindiendo, vamos a ir llevando esos 561 millones a los 2.400 millones totales”.

En tanto, el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, indicó que “estamos poniendo manos a la obra. En el mes de febrero firmamos un convenio para calle Beruti dentro del Plan Incluir; y estamos recibiendo el 30% de los fondos para poder iniciar la licitación en horas, y que la obra empiece a realizarse en muy poco tiempo. Sabemos la importancia que tiene calle Beruti para muchos barrios de la ciudad de Santa Fe, y por eso es muy importante el dinero que vamos a recibir”, concluyó Jatón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *