La ciudad de Santa Fe se consolida como destino sede de eventos
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
11/04/2016
América Latina Bureau Caribe Turismo de Eventos

La ciudad de Santa Fe se consolida como destino sede de eventos

La ciudad capital de la provincia de Salta reunió a representantes del sector público y el sector privado para debatir y compartir experiencias en materia de Turismo de Eventos y Reuniones. La ciudad de Santa Fe estuvo presente en los encuentros representada por funcionarios del Gobierno de la Ciudad y representantes del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región.

El Turismo de Reuniones y Eventos es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo del sector local, expresado así en el Plan Estratégico de Turismo de la capital provincial y en diferentes acciones como la puesta en valor por parte del Gobierno de la Ciudad de la Estación Belgrano como un gran centro de convenciones, que a partir de este encuentro en Salta pasó a formar parte como socio fundador de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica, entre 14 instituciones de todo el continente y solo 6 de Argentina.

Encuentro de destinos sede

El 5 y 6 abril se realizó el 24º Encuentro Nacional de Destinos Sedes de Eventos, evento en que la ciudad de Santa Fe tiene participación a lo largo de todas sus ediciones. En este sentido, la subsecretaria de Turismo Claudia Neil remarcó que “la ciudad estuvo presente en el evento donde el Ministerio de Turismo de la Nación presentó los nuevos lineamientos de trabajo en materia de Turismo de Reuniones, y estar al tanto de estas nuevas líneas de trabajo es muy importante para nuestra ciudad ya que venimos trabajando conjuntamente con el sector de organizadores de eventos y puntualmente con el Bureau de Eventos Santa Fe, en fortalecer el rubro localmente para instaurar a la ciudad de Santa Fe en el mapa país como un destino sede de excelencia”. Además, Neil destacó que “a partir de esta reingeniería de producto presentada por el Ministerio, Santa Fe empezará a diagramar nuevas líneas de acción para los próximo cuatro años, siempre siguiendo las bases del Plan Estratégico que posiciona al Turismo de Reuniones y Eventos como uno de los ejes principales”.

En tanto el presidente del Bureau de Eventos Santa Fe, Carlos Fertonani, destacó que “es muy importante para nosotros estar presentes en este 24º Encuentro Nacional de Destinos Sedes porque pudimos ser parte de la presentación que hizo el Ministerio de Turismo para el trabajo en estos próximo cuatro años y además estamos muy contentos porque con estos nuevos lineamientos se revaloriza el rol y el trabajo que los buros realizan en todo el país”. Además recordó que “llegamos a este 24 encuentro muy contentos de participar porque hemos sido parte de él desde sus inicios, ya que el primer encuentro se realizó en 2007 en Santa Fe”.

Finalmente, Fertonani recalcó que “fueron días de mucho trabajo ya que también participamos de la reunión de la Mesa Federal de Bureau socios de AOCA. Allí se conformó la Comisión Bureau de Argentina coordinada por cuatro Bureau del país y el Bureau Santa Fe es parte de esa comisión”.

Congreso de Centro de Convenciones de América Latina y el Caribe

Continuando con el calendario de actividades la ciudad participó del 1º Congreso de Centros de Convenciones de América Latina y el Caribe donde estuvieron representantes de Cuba, República Dominicana, El Salvador, México, Colombia, Brasil, Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Ecuador y Sudáfrica y España.

Este evento abordó temas comunes a los países participantes como adaptación en Centros de Convenciones y su capacidad de adaptarse a los cambios de paradigmas, los roles del Centro de Convenciones en las comunidades donde se ubican, cómo crear valor agregado en el turismo de reuniones con equipos de personas brillantes, la Sustentabilidad y sostenibilidad de los centros de convenciones y la gestión eficiente y de calidad de centros de convenciones.

“El balance de este encuentro fue altamente positivo para la ciudad de Santa Fe –dijo la subsecretaria de Comunicación Institucional Carmen Albrecht- ya que nuestro centro de convenciones Estación Belgrano forma parte como socio fundador de la Asociación de Centros de Convenciones del Caribe y Latinoamérica”, a partir de una gestión conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y el Bureau de Eventos de Santa Fe. En este sentido, Albrecht explicó la trascendencia y beneficios de esta posición, ya que “formar parte visibiliza al centro de convenciones del Gobierno de la Ciudad y a la capital provincial como destino sede de eventos porque nos posiciona en el mapa latinoamericano de grandes eventos internacionales, a partir del trabajo en una red de instituciones que posibilitará la promoción y el intercambio de eventos que pueden llegar de este modo a la ciudad de Santa Fe”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *