La ciudad de Santa Fe se llenó de ritmo y color
La ciudad de Santa Fe se llenó de ritmo y color Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
11/02/2013
comparsas murgas Saltimbanquis

La ciudad de Santa Fe se llenó de ritmo y color

En esta edición, las fiestas carnestolendas santafesinas se desarrollaron desde el viernes 8 al lunes 11, a partir de las 21, en tres puntos diferentes de la ciudad de Santa Fe. En este sentido, la primera noche se concretó en Alto Verde (Manzana 2, frente a la Delegación Municipal) y la segunda fue en Avenida Gorriti (a la altura del Jardín Botánico Municipal) con la participación de comparsas de todos los barrios de la ciudad, con entrada libre y gratuita.

En tanto que el domingo y el lunes la fiesta popular se trasladó de los barrios a la Costanera Este. Allí, durante dos noches consecutivas, las 10 agrupaciones más destacadas y de mayor trayectoria de la región desplegaron el ritmo, el baile y los coloridos trajes típicos del carnaval. En este caso, las entradas para cada noche tuvieron un valor de 20 pesos para adultos, 10 pesos para menores de 6 a 12 años y menores de seis años ingresarán gratis.

Previas al gran festejo

Las fiestas de carnaval comenzaron en la manzana 2 de Alto Verde, frente al destacamento municipal. Allí se presentaron Rosa Dorada, Luna Plateada, La Estrella Santafesina, Los Duendes y los Guengues, Panambí Verá, Fantasía y Flor del Litoral.

La segunda noche la algarabía se trasladará a la Avenida Gorriti, a la altura del Jardín Botánico Municipal, con la participación de Flor de Irupé, Pimpollo de Irupé, Ivotí, Los Herederos del Sol, Los Payasos de Pichulo, La Murga del Callejón, Vientos del 11 de Abril, Los Quitasueños, Arazunu y Los Principitos.

La fiesta del Rey Momo

En Costanera Este se desarrollaron los espectáculos centrales de las fiestas carnestolendas con la participación de las agrupaciones más destacadas de la región. En este sentido, la primera noche desfilaron por el paseo lagunero Marí Verá, Alí Babá, Malibú, Santa Fe Cordial y Rosa Mística. En la segunda, fue el turno de las agrupaciones 29 de Abril, Pombagira, Litoral Samba Show, Los Nuevos Payasos de Alto Verde y Creadores de Sueños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *