La ciudad de Santa Fe se prepara para la llegada del verano
Acondicionan las playas de la ciudad de Santa Fe para la llegada del verano Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
26/10/2015
Balnearios Costanera Oeste Puente Colgante solarium

La ciudad de Santa Fe se prepara para la llegada del verano

Con el objetivo de que los vecinos y quienes visiten la capital provincial puedan disfrutar de las distintas playas que bordean la Laguna Setúbal, el Gobierno de la Ciudad comenzó las tareas para poner en las mejores condiciones los diferentes balnearios y solariums. Paralelamente, se trabaja en el acondicionamiento de los piletones del Parque Garay y del Parque del Sur.

“Comenzamos hace 10 días a trabajar en el acondicionamiento de todas las playas, preparándonos para el 15 de noviembre, cuando -en coincidencia con un nuevo aniversario de la Ciudad- da comienzo la temporada oficialmente. Estamos trabajando en la Costanera Este, en el Paseo Néstor Kirchner y en Playa Grande, desde Gorostiaga hacia el Faro”, detalló el subsecretario de Ambiente, Roberto Celano.

El funcionario señaló que los trabajos se realizan con motoniveladoras, retroexcavadoras y discos de arado para remover las malezas de la arena y rastrillar los camalotes.

Además, Celano confirmó que luego de terminar la tarea en estos sectores, se continuará con la Playa Los Alisos, de barrio El Pozo.

Mientras tanto, en los piletones del Parque Garay se realiza el sellado de juntas; y en los del Parque del Sur se trabaja en la reconstrucción de una loza que se encontraba rota.

Finalmente, Celano confirmó que en los próximos días se realizarán los análisis del agua para determinar qué zona es apta para funcionar como balneario a partir del 15 -permitiéndose el ingreso al agua con la presencia de guardavidas-, y cuál debe ser utilizada como solárium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *