La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a la primavera
Pieragostini presentó las actividades en la ciudad de Santa Fe para recibir la primavera Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
16/09/2015
Banda Sinfónica Laguna Setúbal Teatro Municipal

La ciudad de Santa Fe se prepara para recibir a la primavera

La Ciudad de Santa Fe recibirá la primavera con una gran cantidad de actividades para disfrutar en distintos puntos de la ciudad. En el Centro Experimental del Color ubicado en la planta baja de la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150), se presentó la programación que se extiende desde jueves 17 y hasta el próximo miércoles 23.

La presentación estuvo a cargo de la secretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Patricia Pieragostini; el director de Deportes, Bernardino Landi; y el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes. Participaron también representantes de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la Asociación de Amigos de Calle San Martín, comerciantes del Mercado Norte y representantes de bandas locales.

Costanera y rock

Pieragostini, destacó que “tenemos un fin de semana con muchísimas actividades para toda la familia. Como todos los años, el lunes 21, en el Faro de la Costanera Oeste, vamos a estar desde las 11 de la mañana con actividades deportivas y culturales; y con el recital Primavera Rock que va a comenzar muy temprano, a las 14”.

Anunció la presencia de las bandas “Victorina Sanada, Pasamanos; Bandálica -el espectáculo en el que participan la Banda Sinfónica Municipal, Chino Mansutti y Los Refutadores del Pensamiento, Enigmática y Astro Bonzo-; seguidos de Particulares Rockin’ Orquesta; y el cierre de Primavera Rock cargo de Sonen Raíz”.

Patricia Pieragostini contó que antes del recital, “habrá talleres abiertos de skate, hip hop, percusión y circo, del Programa Arte y Comunidad. Además el equipo de Intervenciones Urbanas del Gobierno de la Ciudad realizará -durante toda la jornada- un mural sobre lona con la técnica de grafiti; y se suman Área Joven con sus consejos de salud sexual y reproductiva”. Con entrada libre y gratuita, todas estas actividades son auspiciadas por Diario Uno, Jerárquicos Salud y Cerveza Santa Fe

Feria del Libro

La secretaria de Cultura señaló también que “en el marco de la Feria del Libro -que empezó el fin de semana pasado y continúa hasta el domingo 20-, no sólo hay actividades en torno a los stands de librerías y editores. Este jueves, a las 19, estamos invitando a la presentación del libro “Capitalismo vs Democracia: el caso argentino”, de Aldo Isuani. Y el domingo vamos a estar presentando nuestro premio literario, que en este caso fue adjudicado a un libro de poemas” de Fabián Pínnola, “Nadie recuerda el nombre del sonidista”, detalló la funcionaria.

Cabe mencionar que se trata de Premio Estímulo a la Producción Literaria Local “Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe”, donde Asimismo recibirán menciones, Graciela Prieto, Diego Emanuel Suárez y Miguel Ángel Gavilán.

Además, el sábado y domingo de 15 a 17, con entrada libre y gratuita, se desarrollará “La Kermesse de la Ciudad” con dispositivos lúdicos para la familia, construcción de barriletes, animación de Sombrero Galáctico, Circo con el Payaso Califleto y Espectáculo “El país de los colores” del Elenco de Títeres del Teatro Municipal.

Pintura y teatro

Como parte de la extensa programación, la funcionaria adelantó la realización del Salón Primavera, que tendrá lugar el lunes 21 a las 20, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”.

“Además quiero destacar la realización del Festival Internacional de Teatro, del 18 al 23 en el Centro Cultural Provincial, el Teatro Municipal y en Teatro Luz y Fuerza. Nos visitan obras de Buenos Aires Rosario, España, México y Canadá. Es un cita imperdible, en una actividad que organiza el Gobierno de la Provincia y que estamos trabajando en forma conjunta”.

Deportes y recreación

Por su parte, el director de Deportes, Bernardino Landi, contó que durante el fin de semana “tendremos una variada oferta de actividades deportivas, que tienen que ver con una regata en la Laguna Setúbal con motivo del aniversario del Club de Regatas; la maratón de Luz y Fuerza, que en su tercera edición se va a hacer por el noreste de la ciudad, y un campeonato de jiujitsu que se va a hacer en el Molino Marconetti”.

Señaló también que “los profesores de Deportes van a acompañar las actividades de Cultura en las Costaneras. La gente que hace Salsa y Ritmos va a estar con una clase en cada uno de estos lugares. Todo va a terminar con un torneo internacional de tenis, en el Jockey Club que comenzó este lunes. Son todas actividades gratuitas, hay para todos los gustos y para todas las edades”, puntualizó el funcionario.

Mercado Norte

Sobre las actividades en el Mercado Norte, en el marco de la semana aniversario a un año de su reapertura, el director de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior, José María Chemes, indicó que “arrancamos el miércoles a la noche con nuestros habituales ciclos. En este caso con uno de cine relacionado con la cerveza, organizado por el Gobierno de la Ciudad con el grupo de cerveceros artesanales”.

El jueves habrá música en el patio de comidas del Mercado, y a partir del viernes, cambia el clima: Santa Fe explota, va a las veredas y las plazas y entonces para ello organizamos un ciclo de cocina en la vereda de calle Santiago del Estero y posteriormente un brindis conjunto con todos los que hacemos el Mercado”, dijo Chemes. La jornada cerrará a las 21 con el recital de Eterna Siesta.

Todos los días habrá sorteos, promociones y ofertas para quienes se acerquen, señaló, y remarcó que la propuesta “sigue el sábado con actividades a partir de las 18 en la Plaza Constituyentes, y después seguimos en el Mercado con cerveza artesanal, degustaciones de todos los productos que allí se venden y a las 21 con el recital de Limonada Latina”.

Desfile aniversario

En el marco de Avenidas de Fiesta, el sábado 19 a las 19.30 tendrá lugar un desfile de modas en la Peatonal San Martín. Organizado en forma conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Amigos de Calle San Martín, tendrá lugar en la remodelada Plazoleta Fragata Sarmiento, frente al Teatro Municipal.

“Estamos muy contentos con éste, que es uno de los primeros desfiles y después de mucho tiempo. Aprovechamos los 60 años de la entidad con esta presentación de la moda, con una puesta en escena muy linda y aprovechando la puesta en valor de la Peatonal, en Juan de Garay y Santa Martín. Habrá stands y una sala de juegos para que los chicos tengan su lugar”, expresaron los comerciantes.

Más actividades

La grilla para el fin de semana incluye también entre otras, el viernes a las 21.30, un encuentro de tango en el Molino Marconetti (Dique II Puerto de Santa Fe) con “Milongata”; a las 21 en el Teatro Municipal “PianoForte” con Mario Spinosi y Lilia Salsano.

El sábado 19 se presentará la obra de títeres “Los de-monios”, en el Teatro Municipal; y el regreso de la obra “Toc Toc” al mismo escenario con dos funciones a las 21 y 23.15. También, en el Mercado Progreso (Balcarce 1635), se anuncia Suena Rizoma, con el multifacético Axel Krygier, junto a los pioneros del rap Venenoso Flow, el grupo franco-argentino Locomotora y el DJ Selektah Sanzion.

También para recibir la primavera, los artesanos de la Feria de Artesanos del Sol y la Luna, estarán el sábado y domingo de 16 a 22 en la Plaza Pueyrredón (Bv. Gálvez 1150), y la Feria Diseña Santa Fe el domingo 20, de 16 a 21 en Mercado Progreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *