La ciudad de Santa Fe se quedará con menos fondos para obras
Marcela Aeberhard en su banca en el Concejo Municipal de Santa Fe Crédito: Prensa Concejala Marcela Aeberhard
Política
Redacción El Santafesino
16/08/2018
Conurbano FMI Fondo Federal Solidario subsidios

La ciudad de Santa Fe se quedará con menos fondos para obras

Desde que se creó este Fondo en el año 2009 a Agosto de 2018 la ciudad de Santa Fe recibió 372 millones de pesos para obras destinadas a salud, educación, vivienda, sanitarias y vial.

“Esta receta de ajuste que propone el FMI la están pagando únicamente los ciudadanos argentinos con pérdida del poder adquisitivo y las Provincias junto con los Municipios, con la quita de los subsidios a los servicios, el atraso en el pago de la deuda que tiene la Nación, y ahora se suma la eliminación del Fondo Federal Solidario”, expresó la concejala del PJ, Marcela Aeberhard.

La edil capitalina explicó que “la quita de subsidios perjudicó enormemente al santafesino con altos aumentos en la luz, el gas, el transporte, ahora vamos a tener menos obras. La Nación nos debe $50 mil millones y no nos hace una propuesta de pago cuando ya están vencidos todos los términos. Nos dicen que volver al FMI endeudando a todos los argentinos en 50 mil millones de dólares es lo forma de salir de esta situación, cuando fue una receta que en Argentina jamás funcionó”.

“Santa Fe es una de las provincias que mas aporta a las arcas nacionales, y cada vez recibe menos, todo lo contrario pasa en la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, donde los fondos en vez de bajar, suben cada vez mas, un claro ejemplo de esto es el Fondo de Conurbano”, comentó Aeberhard.

Por último, y para cerrar con este tema, la concejala Marcela Aeberhard sostuvo que “la realidad es que los santafesinos aparte de tener menos obras en sus barrios por la eliminación del Fondo Federal Solidario, tienen cada vez menos poder adquisitivo y su salario rinde cada día un poco menos, en el último año la nafta aumentó un 54%, el transporte en lo que va del año un 49%, la luz mas de un 45%, el gas más de un 60% si se concreta el último aumento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *