La ciudad de Santa Fe también sufrió los embates de la tormenta
Empleados municipales realizan tareas de desobstrucción de bocas de tormenta o desagües Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
La Región
Redacción El Santafesino
12 de noviembre de 2018
bocas de tormenta desagües Servicio Meteorológico transporte público

La ciudad de Santa Fe también sufrió los embates de la tormenta

El Gobierno de la Ciudad de Santa Fe informó los datos de lluvia caída en la capital provincial durante la madrugada de hoy lunes y hasta las 6 hs., cuando la red de estaciones meteorológicas propias registró los siguientes datos: en el Palacio Municipal 30,50 mm (acumulado domingo-lunes: 155,25 mm); en Alto Verde 26,50 mm (acumulado 158,75 mm); en el Hospital de Niños 29,25 mm (acumulado 159,75 mm) y en el CIC de Facundo Zuviría 39,50 mm (acumulado 161,25 mm). La intensidad máxima del día fue de 63,00 mm por hora a las 1.15 hs., y la ráfaga máxima de viento fue de 56,1 km/h a las 3.05 hs., del sector SE (Sudeste).

Reclamos recibidos

Desde el domingo hasta el momento se registraron 115 reclamos, vinculados a anegamiento temporario de calles y por postes caídos. En total, 24 cuadrillas del municipio se encuentran trabajando en las distintas situaciones provocadas por las lluvias, con particular hincapié en la limpieza de bocas de tormenta y desobstrucción de desagües y en la atención de los reclamos recibidos.

Sistema de drenaje

Por otra parte, en función de los protocolos existentes, el Municipio continúa supervisando las estaciones de bombeo y el sistema de desagües de la ciudad.

Transporte público

Todas las líneas funcionan con normalidad, a excepción de las siguientes: Línea 11: de recorrido alternativo por Gorriti-A. del Valle, a recorrido normal. Línea 16: con recorrido alternativo por A. del Valle, a recorrido normal. Línea 18: prestación reducida, sin servicio en Barrio Santa Rosa de Lima.

Precauciones en el tránsito

Se dispuso el corte de circulación en Facundo Zuviría desde Zeballos hacia el norte. Se encuentra cortado La Rioja entre San Lorenzo y Saavedra por caída de árbol. Asimismo, se solicita circular con precaución en aquellos sectores que generalmente presentan inconvenientes temporales antes las lluvias.

Recomendaciones

Debido a que el Servicio Meteorológico Nacional continúa con alertas para nuestra región, por tormentas fuertes, se recomienda a los vecinos retirar de calles todo aquel elemento que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que tradicionalmente suelen presentar problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año. También se recuerda que se reciben reclamos a través de las redes sociales: facebook.com/gobiernosantafeciudad; y Twitter: @SantaFeCiudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *