La ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo vuelo a Buenos Aires
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
26/07/2016
Aerolíneas Argentinas Mercociudades Metrofe Súper TC2000

La ciudad de Santa Fe tendrá un nuevo vuelo a Buenos Aires

El intendente José Corral se mostró satisfecho por la decisión de Aerolíneas Argentinas de incorporar a partir de septiembre una mayor frecuencia en la ruta Santa Fe-Buenos Aires. “Celebramos que las gestiones que realizamos desde el inicio de la actual gestión nacional hayan dado buenos resultados, y vamos a seguir trabajando para sumar más conectividad, eventualmente para la noche, con el objetivo de completar una jornada desde Buenos Aires para quienes deban regresar o vengan a hacer trámites o actividades a Santa Fe”, destacó el intendente José Corral.

Como se informara, a partir de septiembre, Aerolíneas Argentinas sumará un nuevo vuelo: partirá desde Aeroparque a las 12.40 y arribará a Santa Fe una hora más tarde; y a las 14.30 partirá de regreso a Aeroparque.

“Es un avance, porque el vuelo que hay de media mañana sale y regresa siempre completo, por lo que hay una demanda de conectividad aérea no satisfecha y por supuesto que tener un nuevo vuelo en otro horario es una buena noticia”, valoró el mandatario local.

Gestiones

En ese marco, José Corral destacó el resultado positivo de las gestiones realizadas ante Isela Constantini, la presidenta de Aerolíneas Argentinas -con quien se reunió el 29 de enero-, como así también los encuentros mantenidos con el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y con las principales autoridades de la aerolínea para avanzar en la incorporación de mayor conectividad aérea. En ese sentido, recordó que “junto al Ministro conversamos del tema cuando mantuvimos encuentros de trabajo en Buenos Aires, y también cuando nos visitó para observar los avances del Metrofé”.

Fue allí cuando sostuvo que “celebramos que estas gestiones, junto con otras que hicieron diputados nacionales, concejales, y el Safetur, hayan concluido en esta decisión de la compañía”, remarcó el Intendente. Y agregó que en los próximos meses la ciudad va a tener mucha actividad turística, como el Súper TC2000, Mercociudades, eventos académicos y deportivos que van a demandar mucha conectividad. Estamos seguros que estos nuevos vuelos van a venir llenos, por lo que la mayor frecuencia es muy importante para la estrategia turística de la ciudad”.

También consignó que “hay que seguir con obras de infraestructura. El gobernador Miguel Lifschitz ha anunciado los arreglos y las tareas de mantenimiento que se necesitan para el balizamiento de Sauce Viejo; y paralelamente vamos a avanzar en los próximos días con el estudio de prefactibilidad junto a las autoridades de Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), para cumplir el sueño de un aeropuerto común con la ciudad de Paraná”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *