La ciudad de Santa Fe tiene su plan de obras 2011-2015
Fuente: Prensa Mario Barletta
Política
Redacción El Santafesino
17/05/2011
desagües pluviales obras públicas Ordenamiento Urbano

La ciudad de Santa Fe tiene su plan de obras 2011-2015

El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Mario Barletta, y el candidato a intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, presentaron el plan de “Obras para toda la ciudad” para el período 2011-2015.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del CIC de Facundo Zuviría al 8002, y contó con la presencia del candidato a senador de la lista Unidad Progresista, Hugo Marcucci, y quien encabeza la lista de concejales que acompañan a Corral, Leonardo Simoniello.

“Desde la provincia, vamos a seguir trabajando junto a José Corral para el crecimiento de la ciudad”, afirmó Barletta, actual intendente de la capital. Consultado por la prensa de los detalles de la propuesta, indicó que “hay tres categorías de obras: las que se plantean ser financiadas desde el propio municipio; las obras que se deben reclamar a la Provincia para su apoyo, y las que necesitan financiamiento nacional”. Asimismo, el candidato a gobernador destacó la “actitud responsable” de Corral -actual presidente del Concejo Municipal- de presentar ante la ciudadanía el plan que va a llevar adelante durante su intendencia.

Por su parte, Corral expresó que desde el inicio de la gestión del intendente Barletta, “desarrollamos en la ciudad un programa de obras públicas, que se orientó a dar respuesta a los principales y más urgentes problemas que sufrían los vecinos de Santa Fe. Había que remontar una ciudad dañada luego de varios años de ver interrumpidas las obras de los planes directores de desagües pluviales, red de agua potable y cloacas; la desinversión en obras viales, la falta de criterio en la inversión de fondos nacionales y provinciales, y además de las inundaciones de 2003 y 2007”.

Confianza

Consultado por los medios de prensa, Barletta dijo comenzar este último tramo con mucho entusiasmo: “Cuando tomamos la decisión sabíamos que iba a ser difícil, que el camino a recorrer no era sencillo. Pero al pasar el tiempo y al poder dar a conocer nuestro proyecto, vemos que la gente lo adopta y nos acompaña”.

En este sentido, Barletta afirmó que su propuesta de gobierno no sólo garantiza la continuidad de los cambios que se vienen realizando, sino que plantea que la provincia debe “dar el gran salto” y marcar el rumbo de la Nación. “Educación, conocimiento en la producción y la posibilidad de que los jóvenes tengan, verdadero acceso al trabajo es el camino para que la Provincia y la Nación crezcan”, aseveró.

Detalles

Al momento de la presentación de la propuesta, Corral mencionó: “Durante nuestra próxima gestión continuaremos con las obras de ampliación de la red de agua potable, logrando cubrir antes de 2015 la totalidad de las viviendas y beneficiando a más de 8300 vecinos de diferentes barrios, como Santa Marta, Ceferino Namuncurá, Nueva Pompeya, Juventud del Norte, Loyola y San Agustín, Nueva Santa Fe, Lomas del Valle, Altos del Valle, Ciudadela, Los Hornos y Guadalupe Oeste, cierres de malla, regularización de la red en Alto Verde y La Guardia, Colastiné Norte -Primera Etapa-, y Colastiné Sur”.

Asimismo, el candidato a intendente afirmó que se comenzará con las tareas de ampliación de la red de gas en Colastiné y zona norte; y de cloacas con una programación de inversión que permita alcanzar un 70 % de la ciudad con servicio de red. “Esto beneficiará aproximadamente a unos 14 mil santafesinos de sectores de Ciudadela Norte, Los Hornos, Barranquitas, Villa del Parque, Chalet, San Lorenzo, San Pantaleón, Cabal, Las Flores, San Martín Oeste, Piquete Las Flores, Pompeya Oeste, sectores de 21 de Octubre, San José, San Martín Este y Guadalupe Oeste”, añadió.

Por otro lado, el candidato a la intendencia capitalina manifestó la importancia de contar con un Plan de Ordenamiento Urbano, debido a que antes el crecimiento de la ciudad carecía de estrategias de crecimiento. “Durante años el norte y oeste de la ciudad ha crecido de forma desordenada y sin ningún tipo de control, producto de la desidia y el abandono de los gobiernos de turno”, añadió.

Seguidamente, Corral detalló cómo se va a trabajar en la pavimentación, mejorado de calles y señalización. Además se refirió a la realización de desagües pluviales en la cuenca Llerena, Espora, Larrea, Salvador Carril; a las tareas de regularización del tendido eléctrico mediante conexiones domiciliarias con tarifa social en los casos pertinentes; la continuidad del proceso de Presupuesto Participativo, el Premio al Buen Contribuyente; la realización del Parque Norte; Parque de la Constitución; Liceo Municipal, entre otras cuestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *