La ciudad de Santo Tomé recibió una nueva ambulancia
La ciudad de Santo Tomé recibió una nueva ambulancia Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
13/02/2014
Emergencias Sanitarias Santo Tomé Terapia Intensiva

La ciudad de Santo Tomé recibió una nueva ambulancia

El acto que se llevó a cabo en el acceso principal a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, contó además con la entrega de otras 9 unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM) de alta complejidad, equipada con la última tecnología permitiendo la atención y estabilización del paciente en el lugar. Las mismas fueron destinadas a Santa Fe (2), Rosario (2), Reconquista (1), Rafaela (2), Tostado (1) e Ibarlucea- Luis Palacios-Ricardone (1).

Asimismo, como parte de la Red del Sistema Integrado se sumarán cinco motos como unidades de primera respuesta para situaciones de emergencia que serán distribuidas en Rafaela (2), Venado Tuerto (1) y las localidades de Santa Fe-Santo Tomé (1), y Reconquista-Avellaneda (1).

En el marco de la entrega oficial, el Ministro de Salud, Mario Drisun, destacó que “es un eslabón más para desarrollar y fortalecer el sistema de salud en toda la provincia, que para ello es imprescindible tener un vínculo del gobierno provincial con cada uno de los gobiernos locales”.

“Armar una red no es sólo una red de ambulancias, o una red de gobiernos, sino que es fundamentalmente una red de personas que entienden de la necesidad de interactuar, de estar atentos, de estar comunicados, de cuidar y poder dar una rápida respuesta ante la necesidad de los ciudadanos”, finalizó.

Fortalecimiento del Sistema de Emergencias

En cuanto a las nuevas incorporaciones para la ciudad de Santo Tomé, el subsecretario de Salud y Acción Social del Municipio, Dr. Mario Montenegro, destacó que “era una deuda que teníamos con nuestros vecinos, hemos hecho las gestiones no solamente para poner en agenda las necesidades en materia de emergencia, sino también en materia del sistema de salud”.

Con relación al motovehículo recibido, Montenegro explicó que “tenemos un lugar crítico que es el puente carretero. Ante una emergencia, debido al tránsito, se requiere de una movilidad que sea ágil y rápida, permitiendo de esa manera poder llegar con antelación para realizar los primeros auxilios y solicitar los refuerzos necesario”.

Para finalizar, el funcionario subrayó que “desde el municipio de Santo Tomé hemos realizado, hace pocos meses atrás, la donación al Ministerio de Salud de la Provincia de una unidad de traslado para emergencias de mediano porte, contribuyendo también a mejorar la calidad del servicio por el cual nos encontramos trabajando”.

Estuvieron presentes también, los senadores departamentales por La Capital, Hugo Marcucci; por Rosario, Miguel Lifschitz; por 9 de Julio, Joaquín Gramajo; el subsecretario de Salud, Miguel González; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el presidente del Consejo de Administración del SAMCO de Santo Tome, Martín Quintana; y el director del SAMCO, Martín Suárez; entre otras autoridades provinciales, regionales y locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *