La ciudad de Santo Tomé superó los 500 casos de coronavirus
La ciudad de Santo Tomé atraviesa una delicada situación. Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
29/09/2020
coronavirus Covid – 19 pandemia Santo Tomé

La ciudad de Santo Tomé superó los 500 casos de coronavirus

Este martes reportó 18 confirmados. Es una de las localidades del Area Metropolitana, luego de la capital provincial, con mayor cantidad de contagios.

En “contacto estrecho” con la capital provincial, la ciudad de Santo Tomé alcanzó los 509 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia. La cantidad de fallecidos asciende a 13. En el reporte de esta noche, se contabilizaron 18 confirmados, en tanto Santa Fe reportó 133, para alcanzar un total de 2754 contagios.

“Sin dudas estamos atravesando la etapa más difícil, donde el número de infectados crece día a día. Pero esto no tiene que paralizarnos, por el contrario, tiene que servirnos para que aprendemos a convivir con esta pandemia, hasta que se encuentre una cura” expresó en su cuenta de facebook la intendenta, Daniela Qüesta.

Tras pedir una vez más el compromiso de los vecinos, anunció que mañana se llevará adelante en Santo Tomé el Programa Detectar Federal, una iniciativa para identificar más casos y realizar hisopados. ”

A partir de esta acción -aclaró- es probable que aumente el número de casos, ya que puede haber portadores asintomáticos, sin embargo es importante poder seguir detectando los casos positivos, para evitar una mayor diseminación del virus”.

“Sigamos cuidándonos y cumpliendo con las medidas de prevención, para que entre todos podamos desacelerar la velocidad de los contagios” concluyó para intentar persuadir a la población de la necesidad de limitar la circulación e intensificar las medidas de cuidado personal.

Sus vecinos no están en una situación tan cómoda. Sauce Viejo reporta 93 casos y Coronda 83. En La Capital, además, Monte Vera cuenta 113 casos, Recreo 107, Laguna Paiva 89. En tanto, la ciudad de Rincón, 52 positivos.

En este marco, se impone una vez más acciones articuladas, dado que la circulación de personas es fluída entre las localidades del Area Metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *