La ciudad de Sunchales festejó el 130° aniversario de su creación
Fuente: Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
21/10/2016
ATILRA Sancor Seguros Sunchales

La ciudad de Sunchales festejó el 130° aniversario de su creación

En la Casa Steigleder se realizó el acto protocolar por el 130° Aniversario de Sunchales. En primera instancia se entregó la distinción al Antiguo Poblador de Sunchales, actividad realizada cada año por el cuerpo legislativo municipal, siendo reconocidos en esta oportunidad: José Arce, Ermelinda Julián de Thalman, Irineo Emilio Gauchat, Chela Roldán de Lamberti, Omar Pedro Antonio Detarsio, Juan Domingo Fardín, Néstor José Abatidaga, Ana Besie de Bertoldi, Elidia Serafina Reale de Bernardi y Modesto Ibarra. El Ejecutivo se sumó a este reconocimiento entregando un presente a los distinguidos.

Luego se realizó una representación de Carlos Steigleder en una de las habitaciones de la casa, ambientadas con elementos de la época. Se hizo una reseña de su historia y reconoció su invaluable contribución en los inicios de Sunchales.

Participaron además jóvenes de la ciudad referentes de diversas áreas, que fueron convocados para dar a los espectadores un mensaje sobre el presente y el futuro que desean para la ciudad. Estuvieron presentes Gabriel Majluf, presidente de Fecoopes, Natalí Pons, referente de la danza, Valentina Fernández en representación del deporte y del básquet femenino en particular, Diego Pavetti como miembro de la Asociación de Skaters de Sunchales y Pedro González en representación de El Refugio.

El intendente Dr. Gonzalo Toselli destacó la importancia de haber organizado la Municipalidad numerosas actividades en conmemoración del 130° Aniversario, a las que se sumaron también instituciones de la ciudad. Recalcó además, que «es fundamental mirar hacia la historia y rescatar valores». Habló del lanzamiento del Plan de Desarrollo, «un plan estratégico participativo que tiene como base la historia de los 130 años de Sunchales, nuestros valores y patrones culturales que nos dan el sustento para construir a partir de aquí el futuro que queremos». Remarcó los hitos más importantes de la historia de la ciudad aclarando que son éstas las bases desde las que se debe partir e incorporar planificación y compromiso ciudadano para obtener como resultado «un futuro de desarrollo, que significa que podamos en conjunto generar las oportunidades y condiciones para que todos los sunchalenses ejerzamos nuestros derechos en un ambiente sano y podamos alcanzar e ir detrás del objetivo de felicidad que queremos”.

El intendente Toselli recibió del Sr. Osiris Trossero, Gerente de la Dirección de Relaciones Institucionales del Grupo Sancor Seguros una placa en conmemoración del Aniversario de la ciudad.

El evento continuó con la participación del payador Glasberg y finalizó con la actuación en vivo de Senderos, banda de folklore santafesina.

La Municipalidad agradeció los aportes especialmente del Grupo Sancor Seguros y de Fundación ATILRA, quienes colaboraron para poder concretar este evento y a los vecinos y vecinas que se sumaron a la celebración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *