La ciudad de Sunchales recibió dos camionetas policiales para la Comisaría N° 3
La ciudad de Sunchales recibió nuevas patrullas a las fuerzas de seguridad. Crédito: Municipalidad de Sunchales

La ciudad de Sunchales recibió dos camionetas policiales para la Comisaría N° 3

Además, el gobierno provincial entregó un aporte de 8 millones de pesos correspondiente al Fondo de Obras Menores 2018-2019, para distribuir entre los distintos proyectos locales de obras públicas.

La Municipalidad de Sunchales recibió la visita del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti. El máximo referente provincial, fue recibido por el intendente, Gonzalo Toselli, en las inmediaciones de la Comisaría N° 3.

En dicho encuentro, se anunció el aporte de 8 millones de pesos, aproximadamente, correspondiente al Fondo de Obras Menores 2018-2019, para distribuir entre los distintos proyectos locales de obras públicas. Además, se hizo entrega de dos camionetas 2×4 para la Comisaría N° 3, sumando así nuevas patrullas a las fuerzas de seguridad locales.

En última instancia, se nombró Huésped de Honor al Gobernador Omar Perotti, siendo el intendente Gonzalo Toselli el encargado de brindarle dicha distinción.

El mandatario local, Gonzalo Toselli, dedicó parte de su discurso, a la memoria de las víctimas de Covid-19, brindando sus condolencias a las familias afectadas por la pandemia. Además, aprovechó para agradecer la labor de los voluntarios y voluntarias que formaron parte de los equipos de control y rastrillaje “para cuidarnos, salvar vidas y dejar un ejemplo para siempre”, cerró.

Próximas obras

El intendente Toselli aprovechó la ocasión para informar los proyectos a ejecutarse en concepto de infraestructura urbana. En las próximas semanas, se comenzará a trabajar en calle Lainez continuando con el Plan de Reconstrucción de Pavimento Urbano.

Además, se invertirá parte del aporte en obras de desagües, mejoras pluviales y cordones cuneta, en distintos sectores de la localidad.

Por último, a través del presupuesto participativo, sumado a la colaboración de la vecinal del barrio Centro, se dará comienzo al proyecto de intervención sobre avenida Belgrano. Es un proceso de remodelación y modificación del espacio mencionado, basado en el concepto de avenida Independencia, incluyendo una vereda central, rampas, etc. para mejorar la circulación peatonal.

Siete emprendedores recibieron créditos del Municipio

La Municipalidad de Sunchales, por medio del intendente Gonzalo Toselli, otorgó $660.000 en lo que fue la segunda entrega de créditos 2020, correspondientes al programa Fondo para Fomento de Emprendimientos Empresariales. En total, ya se han otorgado $1.330.000, en lo que va del año.

En esta oportunidad, se aplicaron a 7 proyectos, correspondientes a emprendimientos productivos de la ciudad, por un monto de $660.000. Meses atrás, con el comienzo de la pandemia, 8 emprendimientos locales se habían adjudicado el crédito, por un monto total de $670.000.

El Fondo para Fomento de Emprendimientos Empresariales, tal como establece la Ordenanza Nº 1489/03, destina recursos para que los emprendedores puedan invertir en máquinas, herramientas, materia prima e insumos en el desarrollo de sus iniciativas comerciales y productivas.

Estos son los beneficiarios y sus proyectos: Martín Sella, venta de alimentos; Jorge Quiñones, tapicería; Marcelo Werger, taller de chapa y pintura; Rafael Ñañez, albañilería; Pedro Duarte, elaboración de cerveza artesanal; Ailén Revello, gastronomía; Micaela Romero, Diseño gráfico (Diseños personalizados).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *