La ciudad después del temporal
Temporal en la ciudad de Santa Fe Crédito: Gobierno de la Ciudad
La Región
Redacción El Santafesino
02/10/2012
alerta metereológico atención ciudadana transporte público

La ciudad después del temporal

El temporal de fuertes ráfagas de viento, caída de granizo de gran tamaño y una escasa lluvia de mediana intensidad que se desató en la madrugada del martes sobre la ciudad, ocasionó la voladura de techos de varias viviendas, la caída de más de un centenar de postes, árboles y carteles, y el corte de cables.

A través de la Línea de Atención Ciudadana se recibieron 328 reclamos a lo largo de toda la jornada: 155 por árboles caídos; 42 por cables cortados o caídos; 39 columnas caídas; 3 por bocas de tormenta obstruidas; 25 ramas y 63 pedidos de asistencia por voladura de techo.

Las 25 cuadrillas municipales continúan realizando tareas de limpieza en toda la zona afectada, a lo que se ha sumado el apoyo de los Bomberos Voluntarios y de las empresas Cliba y Urbafe que han reforzado el servicio. Se levantaron más de 200 árboles y ramas, habiéndose despejado casi la totalidad de la vía pública. También se trabaja en forma coordinada con la EPE, derivando los reclamos más críticos en virtud del corte de energía existente en algunos sectores.

Control de tránsito

Continúan algunos de los cortes provisorios de calzada, con presencia de inspectores que ordenan el tránsito ante la presencia de postes y cables caídos, en: Las Heras y Boneo; Hernandarias y Alberti; Belgrano y Galicia; Mitre y Castelli; Boneo y Güemes; Lavalle y 12 de infantería; Espora 1700 y P. Cullen al 8000.

Además, inspectores municipales se encuentran ordenando la circulación en las intersecciones donde no funcionan los semáforos debido a la caída del sistema eléctrico: Gorriti y Blas Parera; Gorriti y Peñaloza; Gorriti y A. del Valle; Peñaloza y 12 de infantería; Peñaloza y E. Zeballos, Fdo. Zuviría y E. Zeballos y Fdo. Zuviría y P. Goyena.

Durante la jornada se relevó y atendió la situación de 81 familias cuyas viviendas fueron afectadas por la tormenta, de las cuales 49 son las más críticas por voladuras de techos o derrumbes. Personal municipal se encuentra abocado a brindar una solución temporaria al problema, con el apoyo del Ministerio de Desarrollo provincial, con lo cual se han resuelto los casos de 25 familias, de los barrios Los Hornos, Altos del Valle, San Agustín, El Abasto, Guadalupe Oeste, Las Delicias, Santa Rita y La Esmeralda.

En tanto, se continúa la atención a las familias afectadas de los barrios El Abasto, Marcos Bobbio, San Agustín II y Loyola, La Ranita y 29 de abril. El sistema de transporte público de colectivos ha restablecido el servicio en normal en todas las líneas.

Recomendaciones

Si bien se ha levantado el alerta metereológico, debido a la situación de la ciudad se reitera a la población las recomendaciones de retirar de calles y aceras la basura que pueda obstruir bocas de tormenta o desagües para facilitar el escurrimiento del agua. Especialmente se solicita transitar con precaución por las calles. Se recuerda que los reclamos o consultas pueden realizarse a la línea gratuita 0800-777-5000, que funciona las 24 horas todos los días del año.

Desde el Municipio se continúa trabajando a través del Centro de Operaciones, que se encuentra supervisando la situación; y se brindarán informes periódicos sobre la atención de los casos y reclamos existentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *