La ciudad recuperará los mercados Norte y Progreso
La ciudad recuperará los mercados Norte y Progreso
Política
Redacción El Santafesino
12/06/2009
Mercado Norte Mercado Progreso Planeamiento Urbano Plaza Pueyrredón

La ciudad recuperará los mercados Norte y Progreso

La inauguración del nuevo depósito para vehículos retenidos que construyó el Gobierno de la ciudad, emplazado en Presidente Perón 3.575, trajo aparejadas otras buenas noticias para los santafesinos: la recuperación de los ex mercados Norte y Progreso, que hasta el momento, funcionaban como depósitos de vehículos retenidos.

En cuanto al espacio ubicado en Urquiza y Santiago del Estero (el tradicional mercado Norte), el intendente Mario Barletta indicó que se realizará una articulación público-privada: “Hay muchos interesados para llevar adelante emprendimientos comerciales. El Gobierno de la ciudad pondría en valor el espacio central, para el desarrollo de determinadas actividades, mientras que los comerciantes se encargarán de acondicionar los 13 locales comerciales”.

En estudio

Por su parte, para el tradicional Mercado Progreso se barajan un par de alternativas: “Tenemos dos proyectos. Uno es más ambicioso, donde ya está concluido el proyecto ejecutivo, que demandaría una inversión de trece millones y medio de pesos para la construcción de un espacio comercial. La idea es que tenga una fuerte impronta en la promoción del diseño, las antigüedades y las artesanías, para hacerlo compatible con el barrio y con lo que los artesanos de la Plaza Pueyrredón han orientado en el transcurso de los años. Este proyecto lo pondremos a consideración de empresas privadas por lo costoso que resulta”, anticipó el Intendente.

Barletta también anticipó la recuperación de la dos cabeceras -las de calle Ituzaingó y Balcarce-. “Una licitación ya está en marcha, la próxima semana comienza la obra de ambas cabeceras, mientras que en la nave central, dejaremos una calle circulatoria hasta tanto podamos recuperarla en su totalidad”, adelantó. De esa manera, ambos espacios serán incorporados al circuito comercial, cultural y “por sobre todo de jerarquización de nuestra ciudad”.

Finalmente, el mandatario local resaltó que “a esto le agregamos la recuperación del ex Frigorífico Municipal, que está en condiciones de ser propuesto par la incorporación del proyecto del parque y zona industrial y productiva”. Como se sabe, en ese espacio se está actualmente compactando en chatarra a un millar de autos que se encontraban abandonados desde hace años. Informes de las secretarías de Planeamiento Urbano, de Control, y de la subsecretaría de Ambiente del Municipio, habían recomendado que el lugar fuera desalojado, por el impacto que esas viejas carrocerías provocaban en el ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *