La coherencia y la autonomía del ARI molesta al gobierno nacional
La coherencia y la autonomía del ARI molesta al gobierno nacional
Política
21/01/2004
ARI Carrió Ocaña Pami santa fe

La coherencia y la autonomía del ARI molesta al gobierno nacional

Los Diputados del Bloque del ARI de la provincia de Santa Fe ante la designación de la Diputada Ocaña al frente del PAMI sienten la responsabilidad de manifestar su posición para evitar cualquier intento de manipulación contra nuestra fuerza. Para hacerlo hacemos nuestra la declaración del 5 de enero del 2004 del ARI de la Pcia de Bs.As., cuya representación ostentaba la Diputada.

“El ARI de la Provincia de Buenos Aires ratifica los valores y principios que le dieron origen, y que priorizan la lucha por una República de iguales y contra la corrupción y la matriz mafiosa enquistada en diversos estamentos de la administración pública.

Los ciudadanos, y en particular los beneficiaros del PAMI, están hartos de las cajas negras y los negocios espurios que se vienen reiterando durante años en esa Institución. Demandan, además la urgente y sustancial mejora de sus prestaciones.

Esta es la primera mirada con que debemos abordar la reciente designación de una diputada que fue elegida en las listas de nuestro partido.

No obstante, esto no implica que desde nuestra condición de dirigentes hagamos una lectura política del hecho.

La designación de la diputada Ocaña corresponde a una astuta maniobra del Presidente de la Nación. Del discurso oficial se desprende claramente la intención de ocupar en su totalidad el espacio de centro-izquierda. En ese sentido, la coherencia y la autonomía de una dirigente como Elisa Carrió y de una fuerza como el ARI, que reconoce con grandeza los aciertos, pero con la misma firmeza marca los errores contradicciones y desviaciones, molesta al gobierno.

Está claro pues, que detrás del planteo de una gestión independiente al frente del PAMI, se esconde la finalidad de debilitar a nuestro partido y de ocultar el fracaso de la gestión de González Gaviola en el Instituto de los jubilados.

La designación responde a un ofrecimiento estrictamente personal que Ocaña acepta también a título personal, sin comprometer institucionalmente a nuestra fuerza.

Dicha aceptación contraviene el mandato expreso vertido por la Mesa Nacional y el Congreso provincial del ARI, del cual la nueva funcionaria forma parte, y resiente fuertemente, por lo tanto su relación con el partido. Hay quienes optan por una salida personal y quienes, por nuestra parte privilegiamos la construcción colectiva y el fortalecimiento institucional de una fuerza alternativa.

Respaldamos lo expresado por el presidente del bloque de diputados nacionales, Eduardo Macaluse, en el sentido de que la nueva funcionaria debe renunciar a su banca. Debe hacerlo en respeto por la coherencia con lo que el ARI viene afirmando desde su fundación ante casos similares, y que tuvo en ella a una de sus principales pregoneras.

A lo largo de su corta historia el ARI siempre sostuvo en el Congreso Nacional que, frente a legisladores, sean del partido que sean, que se incorporan al Poder Ejecutivo sólo cabe la renuncia a la banca y no la licencia, sencillamente porque no se puede formar parte de dos poderes del Estado”.

Fuente: Bloque de Diputados de la Pcia de Santa Fe del A.R.I.: Antonio Riestra (Presidente; Alicia Gutiérrez; Verónica Benas; Aldo Strada.

Firman el comunicado: Dirección Provincial ARI – Buenos Aires: Carlos Raimundi (Presidente) Susana Moledo, Marcela Bordenave, Juan Manuel Domínguez Rotta; Congreso Provincial ARI: Liliana Piani (Presidenta), Néstor Monea (Vicepresidente); Bloque de Diputados Provinciales del ARI – Buenos Aires: Mirta Atrip, Horacio Piemonte, Mario Fabris y Sebastián Cinquerrui; Diputados Nacionales por la Provincia de Buenos Aires: Adrián Pérez, Marcela Rodríguez, Marta Maffei, Fabián De Nuccio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *