
La Comisaría 2ª de Romang ha sido refaccionada
El ministro de Seguridad, Álvaro Gaviola, inauguró las obras de ampliación y refacción destinadas a mejorar el servicio público y ofrecer una mayor comodidad al personal policial de la comisaría 2da. de la localidad de Romang en el departamento San Javier. Las obras están orientadas a mejorar las condiciones de trabajo de los agentes de seguridad y busca garantizar las comodidades mínimas para optimizar el rendimiento policial.
Gaviola aprovechó la inauguración para recordar que se está en medio de un proceso de construcción y reacondicionamiento de dependencias policiales que implica la edificación de 12 nuevas comisarías -tras 40 años sin que esto sucediera- y la refacción de otras 60 en el territorio provincial. “Esta semana hemos inaugurado el primer edificio pensado, diseñado y construido como dependencia de seguridad, se trata de la emblemática comisaría suboctava en la ciudad de Santa Fe, y por otra parte ya firmamos un convenio para construir una nueva comisaría en la ciudad de Reconquista” sostuvo el funcionario.
En este contexto, prontamente se inaugurará el minipenal de la localidad de Piñeiro y se licitarán las construcciones de nuevas comisarías en las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe. “Escuchamos permanentemente hablar sobre la demanda existente en materia de seguridad y entendemos que construir y refaccionar comisarías es parte de la solución a la problemática”, manifestó el Ministro de Seguridad.
Las obras en la comisaría 2ª de Romang incluyeron la pintura tanto interior como exterior del edificio, la instalación de la cartelera identificatoria y pérgolas metálicas; la refuncionalización de la guardia y tres oficinas, la refacción del salón multiusos; la construcción de dos sanitarios (totalmente equipados), la vereda lateral, la construcción de las dársenas de estacionamiento, la parquización del frente del edificio, la restauración de las aberturas y la renovación total de la luminaria.
La puesta en valor del edificio público incluyó además el reemplazo del mobiliario existente, la instalación del servicio de Internet, y una central telefónica de 10 líneas. La obra fue encarada por la asociación cooperadora policial y tuvo una inversión de 70.000 pesos para la recuperación y puesta en valor de la totalidad de la dependencia.
Estuvieron presentes además los directores generales Osvaldo Toledo y Egidio Schettini, Jefe y Subjefe, respectivamente, de la Policía Provincial; y los comisarios inspectores Javier Pinatti y Julio Rivero, jefe y subjefe, respectivamente, de la Unidad Regional N°14 (departamento San Javier), el presidente comunal de Romang, Sergio Ramseyer, e integrantes de la asociación cooperadora policial, entre otras autoridades.