La Comisión Administradora de FAE renovó sus autoridades
Nueva comisión de FAE en Recreo Crédito: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
07/12/2007
Asistencia Educativa cooperadoras escolares FAE Recreo

La Comisión Administradora de FAE renovó sus autoridades

En la sala de reuniones de la Municipalidad de Recreo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades municipales, directores de escuelas y representantes de cooperadoras escolares, con el objetivo de renovar la Comisión Administradora del Fondo de Asistencia Educativa.

La Ley Orgánica de Municipalidades Nº 2756 establece la asignación del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y el Decreto 5085/68 determina la composición de la Comisión Administradora de FAE.

Actualmente, la Comisión estaba presidida por el Intendente Mario Formento, como secretaría se encontraba a cargo la directora del Jardín de Infantes Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, Mónica Batalla; y como tesorera ejercía la directora de la Escuela Nº 1338 “Com Caia”, Liliana Llumpp. Desde Federación de Cooperadoras Escolares advirtieron que la conformación de la Comisión no se adecuaba a la normativa ya que el cargo de tesorero debía ser ocupado por un miembro cooperador y no por un representante del Ministerio de Educación.

“Ha sido una circunstancia atendible y previendo que la Comisión Administradora no podía desarrollarse por faltante de alguien, creo que se tomaron los pasos precisos como para que de aquí en adelante pudiera formarse. Podría entenderse como una comisión provisoria hasta tanto se constituyese una comisión definitiva como ahora”, explicó Juan Villafañe, presidente de la Federación de Cooperadoras Escolares.

Nueva comisión

La legislación establece que el presidente de la Comisión Administradora de FAE debe ser el intendente municipal. Por lo tanto, los presentes decidieron que Mónica Batalla continúe siendo la secretaria y Blanca Quintana asuma como tesorera.

“Estoy en la Comisión Directiva de la Federación de Cooperadoras Escolares desde el año pasado y, a la vez, soy tesorera de la Cooperadora de la Escuela Especial y ahora me han elegido para ser tesorera de la Comisión de FAE”, manifestó Quintana y añadió que la nueva comisión va “a trabajar pura y exclusivamente para las necesidades y las prioridades de las diferentes instituciones y para tratar de solucionar las cosas en lo que sea posible”.

Por su parte, Villafañe expresó que se encontraban “absolutamente gratificados. Primero porque el reclamo que se ha hecho ante el intendente fue bien recibido y hemos tenido distintas instancias de diálogo buscando la forma de acercar al municipio con la educación y con la parte que a nosotros nos interesa que es incorporar la sociedad y que se da, justamente, a través de la cooperación escolar”. Además, agregó que “la idea es que ese cooperador escolar se convierta en el representante de toda la cooperación escolar, no sólo en este ámbito sino también que pueda ser el vocero, que pueda recoger los problemas de aquí y trasladarlo hacia otro orden”.

Los participantes

Por la Municipalidad de Recreo, concurrieron el Intendente Mario Formento; el Secretario de Gobierno, Dr. Franco Passarelli y la Secretaria de Hacienda y Administración, Rosa Bolgiani.

Por su parte, estuvieron presentes las directoras del Jardín Nº 140 “Sol Rosa Acuña”, Mónica Batalla; de la Escuela Nº 17 “Mariano Vera”, Nilda Mesa; de la Escuela Nº 37 “Manuel Belgrano”, Silvia Molina; de la Escuela Nº 1338 “Com Caia”, Liliana Llumpp; la vicedirectora de la Escuela de Educación Técnica Nº 399 “Gastón Gori”, Liliana Bourquín y el director del Taller de Educación Manual Nº 29 “Juan Manuel Spies”, Roberto Mascotto.

Asimismo, estuvieron presentes los cooperadores Marta Smith e Isabel Ovejero (Escuela Nº 37), Mario Escobar (Escuela Nº 1277), Blanca Quintana y Alejandro Silva (Escuela Especial Nº 2087), Miguel Peña y Luis Montoya (Escuela Técnica Nº 399) y Aldo Hilger (Taller de Educación Manual Nº 29).

En representación de la Federación de Cooperadoras Escolares, asistió Juan Villafañe (presidente), Pedro Monserrat (vicepresidente), Dr. Raúl Castañeira (asesor legal y secretario de relaciones) y Walter Correa (miembro).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *