La Comuna de Arroyo Aguiar incorporó dos tanques nuevos
Nuevos tanques en Arroyo Aguiar Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/03/2010
agua potable Arroyo Aguiar líquidos cloacales

La Comuna de Arroyo Aguiar incorporó dos tanques nuevos

Arroyo Aguiar cuenta con dos tanques cisternas de arrastre nuevos, entregados por el gobierno provincial y que serán destinados al traslado de agua y líquidos cloacales.

El presidente comunal, Ives Cadenazzi le comentó a El Santafesino que sabiendo que la provincia iba a hacer una compra de estos tanques de transporte de agua y atmosféricos, presentaron un expediente solicitando ambos tanques y luego tuvieron una visita del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente para verificar la necesidad de los mismos, viendo que dentro del distrito se encuentra Constituyentes.

Dentro del uso que se les dará Cadenazzi remarcó que han tenido problemas con la asistencia a los bomberos, “porque cargar agua en la comuna les lleva mucho tiempo y con el nuevo tanque se puede solucionar el problema” señaló. Lo mismo para garantizar la potabilidad del agua épocas de inundación o sequía.

Como se informara en la edición de febrero, el Gobierno de la Provincia entregó a principios de año los primeros 13 equipos, a 11 comunas, entre ellas, Llambi Campbell, Emilia, Cabal, Monte Vera, Arroyo Aguiar, María Luisa, La Pelada, San Agustín y Matilde.

Escuela secundaria

A su vez en su carácter de presidente comunal de Arroyo Aguiar, Cadenazzi estuvo haciendo gestiones ante autoridades de la Región IV, tendientes a que la escuela secundaria de la localidad inaugurada el año pasado pueda contar a la brevedad con un edificio propio. La propuesta presentada fue hacer un proyecto integral en el edificio frente a la escuela primaria, donde funcionó la misma hace muchos años atrás para refaccionarlo, al que además la comunidad vería muy bien de rescatarlo dado que tiene su historia. La idea es que la secundaria se independice porque tiene una buena matrícula.

Destacó que lo más importante es que la escuela secundaria ya está funcionando y que las familias más carenciadas no tienen que solventar los gastos de pasajes para que estudien sus hijos y que se continuarán las gestiones. Lo vital para Cadenazzi es la incorporación de dos aulas en el terreno apuntado.

Ruta a Campo Andino

Sobre la posibilidad que se hagan mejoras en el camino a Campo Andino, Cadenazzi destacó que apoya las gestiones que se están haciendo para que esta localidad pueda contar con una salida mejor hacia Laguna Paiva (Ruta 80S) a la que esta población está ligada por trámites bancarios, educación, salud y otros aspectos. Señaló que cuando el gobernador Hermes Binner estuvo en Aguiar el año pasado inaugurando el puente, se hizo el pedido del arenado hasta la escuela de San Pedro y ahora se pensaba ir por la continuidad de la obra, ya que se en conjunto con la Comuna de Campo Andino se corrieron trece mil metros para ensanchar la ruta 82S y ver la posibilidad de la continuidad del arenado, pero que se respeta la idea de darle una salida más rápida a Campo Andino por Laguna Paiva y darle prioridad para que salga del aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *