La Comuna de Arroyo Leyes donó un terreno al Rotary Club
La Comuna de Arroyo Leyes donó un terreno al Rotary Club Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
09/04/2012
Arroyo Leyes inclusión social Rotary Club

La Comuna de Arroyo Leyes donó un terreno al Rotary Club

El presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, encabezó un acto mediante el cual se concretó la donación de un terreno al Rotary Club Arroyo Leyes de La Costa, que será destinado a la construcción del edificio propio de la entidad. Los rotarios que visitaron la sede comunal estuvieron encabezados por su presidenta, Inés Saldaña.

La iniciativa ha sido establecida por Ordenanza Nº 44/2011 y está fundamentada en las acciones que en beneficio de los pobladores de la localidad realiza Rotary Club, y la necesidad de contar con un edificio que será sede oficial del mismo, destinado al desarrollo de actividades sociales. La administración comunal justificó además esta decisión en su política de “favorecer a instituciones que colaboran con la población buscando el bienestar y la inclusión social”.

El lote en cuestión, de 41 x 33 metros, está ubicado al este de la Ruta Provincial Nº 1 en inmediaciones de la Comuna de Arroyo Leyes y se estableció como única condición que en caso que la entidad cese sus funciones y se disolviera, el mismo debe ser restituido a la comuna local. “Felicitaciones y espero que puedan disfrutar de este terreno para la construcción de su sede” expresó Lorinz al cierre del acto formal.

La presidenta de Rotary Club Arroyo Leyes de la Costa, Inés Saldaña, agradeció a la comuna esta donación y ratificó su compromiso de trabajar por el bien público. Luego de la entrega de una copia de la ordenanza citada, los presentes se trasladaron hacia el lote a fin de conocer sus características y en particular su ubicación, en una zona de loteos en plena expansión urbanística.

Reclamos

En otro orden, el presidente comunal de Arroyo Leyes, recordó una solicitud a la Dirección Provincial de Vialidad, para la colocación de nuevas luminarias en la Ruta Provincial Nº 1, precisamente entre el kilómetro 13.5 y el 18.5, un total de 5 kilómetros que no tienen iluminación. Arroyo Leyes cuenta con iluminación desde el kilómetro 10.5 al 13.5 y después del 18.5, pero no en ese tramo restante.

Otro pedido está dirigido al Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, para que ejecute trabajos en zona de defensas. En concreto, 900 metros de estabilizado y cordón cuneta en calles públicas que sufren una degradación permanente. A esta misma cartera, se le pidieron obras de canalización en 2000 metros de desagües pluviales.

Por otra parte, la Comuna de Arroyo Leyes encargó la elaboración del proyecto ejecutivo para las obras de agua potable y cloacas, que estaría listo en un mes y medio, para luego comenzar la búsqueda de financiamiento.

Foro de la Costa

El presidente comunal costero, que da sus primeros pasos al frente de esta localidad, valoró la tarea conjunta que se lleva a cabo con las localidades de San José del Rincón y Santa Rosa de Calchines, en el marco del Foro de la Costa creado recientemente. En ese sentido, recordó las gestiones que se realizan para solucionar la problemática de los residuos urbanos, la atención a cuestiones como energía, defensas y seguridad en la Ruta Nº 1. Lorinz manifestó preocupación particularmente por el tema energético. Arroyo Leyes, como muchas localidades de la provincia, padece problemas de baja tensión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *