La Comuna de Arroyo Leyes incorporó nuevas maquinarias
Tractores adquiridos por la Comuna de Arroyo Leyes Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
17/08/2016
Arroyo Leyes banquinas Costa Santafesina espacios verdes

La Comuna de Arroyo Leyes incorporó nuevas maquinarias

Mediante los fondos que proporciona el Programa de Obras Menores, la Comuna de Arroyo Leyes adquirió un nuevo tractor y dos desmalezadoras de 3 y 1,5 metros de ancho de corte. De esta manera, ya cuenta con tres tractores con sus respectivos equipos para el mantenimiento de los sectores verdes del distrito, amplios y equidistantes por las características de la localidad.

“Con esto logramos el objetivo de renovar todo el parque de maquinarias de la comuna por unidades cero kilómetro. Además de los tractores, contabilizamos en los últimos 4 años de gestión, dos camiones, una motoniveladora, un hidroelevador, dos camionetas, una retroexcavadora además de grupos electrógenos”, repasó el presidente comunal de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz.

Otro de los progresos que evidencia esta localidad de la costa santafesina, es en el rubro iluminación. Históricamente era una falencia, con luminarias de relativa eficiencias que debían cambiarse permanentemente y con las dificultades lógicas que plantea un pueblo de importantes extensiones y mucha vegetación por sectores. Así, se comenzó un plan de mejora del alumbrado público, con un cambio de tecnología en el equipamiento, esto es, columnas de alumbrado con brazos que permiten neutralizar el efecto de la sombra de los árboles.

“Incorporamos columnas con lámparas de sodio de 250 watts y distribuidas cada 50 metros para obtener una mejor iluminación, además de tener mayor vida útil. Es evidente que esto tiene un impacto mayor en el consumo para la Comuna de Arroyo Leyes, pero tenemos la tranquilidad de que los vecinos no tienen que llamar más todas las semanas para solicitar que se cambie una lámpara en su cuadra”, reflexionó Lorinz.

El programa nacional mediante el cual se hicieron estas inversiones, comprendía la colocación de 196 columnas con sus respectivas luminarias para calles comunales y 188 columnas de 9 metros de alto para ser ubicadas en la Ruta Provincial N 1, por un monto aproximado de 4.500.000 pesos. En el primer ítem, se encuentra en un estado de avance del 50 por ciento aproximadamente, en tanto, en el segundo, se han iniciado gestiones ante el nuevo gobierno nacional, para hacer efectiva la disposición de los materiales para iluminar la ruta desde la calle 56 hasta el puente del Arroyo Potreros.

El titular comunal adelantó que se trabaja en otro proyecto para sumar 150 columnas más, que serán destinadas al barrio Adoratrices y otras calles del distrito como la 40, 42, 60, 64, 80, 88, 120, entre otras, que aún no accedieron a estos beneficios. “De lograr esto, podremos decir que casi toda la localidad contará con este nuevo sistema de iluminación, que no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que además, responde a la demanda del turismo y garantiza la seguridad vial en el caso de la ruta 1”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *