La Comuna de Arroyo Leyes mejora la urbanización con nuevos tramos de pavimento articulado
La Comuna de Arroyo Leyes ejecuta la pavimentación de calle 21, en la continuidad de los trabajos que habían comenzado en la capilla del Perpetuo Socorro y concluirán en la intersección con la Ruta Provincial Nº 1.
De esta manera, se pone en valor todo ese sector frente a la capilla, con cordón cuneta y dársenas de estacionamiento con articulado. A esto se suma la calle 28 recientemente terminada a través del programa Argentina Hace de Nación.
“Estamos terminando con la calle N° 21 hasta calle 48, y hasta la ruta. Posteriormente se pasará a trabajar en la calle número 5, donde ya se ha construido cordón cuneta para proceder a la colocación del articulado y poner también en funcionamiento esa calle que es tan importante” destacó a El Santafesino su presidente comunal, Eduardo Lorinz.
“Esta es la única entrada y salida a un barrio donde vive mucha gente. Es un tramo de defensa que lamentablemente en la época de lluvias la gente está obligada a salir y se destruye permanentemente. Así que con esta obra se procedió en primer lugar al relleno para volver a su cota original” detalló.

La planificación posterior es trasladarse a calle 120 con cordón cuneta y articulado, después frente a la Escuela Nº 41 y Centro Asistencial. “Allí vamos a proceder a colocar el articulado y poner en valor esos 200 metros. Ya también hemos recibido los recursos por convenio con Vialidad Provincial para realizar la misma obra, cordón cuneta, articulado y estacionamiento hasta calle 22, poner en valor todo ese centro comercial que está teniendo mucha actividad” adelantó.
Cementerio y registro
En otro orden, ya está casi terminada la obra del cementerio local. “Sabemos de la necesidad de contar con el cementerio propio. Es otra gestión de larga data, mucho tiempo de luchas, compromisos, enfrentamientos a veces con algunos vecinos que se oponían, pero hoy es una realidad y estamos a pocos días de concluir esta obra tan necesaria para nuestra localidad”.
Además, Lorinz habló de la futura oficina de Registro Civil. “También es una gestión de larga data y ahora llega a su concreción final. Hemos recibido por parte del senador Marcos Castelló la noticia que está tomada la decisión para instalar una oficina del registro civil. En principio funcionará en la sede comunal, hasta que el nuevo edificio del Centro Asistencial esté concluido y ocupemos este edificio para su ubicación final. Recordemos que la oficina del registro civil está en Rincón, lo que implica a los vecinos de Arroyo Leyes realizar los trámites pertinentes trasladándose a otra localidad. Es otra gestión de larga data que se concreta y nos pone muy contentos”.
Finalmente, adelantó que se recibió a personal de la gerencia del Nuevo Banco de Santa Fe, a fin de concretar detalles para la colocación de un cajero automático en la localidad. El cajero estará ubicado al frente de la Comuna, “un sector que le hemos destinado para su construcción y que será cómodo para toda la gente. Un servicio más para la comunidad, realmente es una necesidad para la población de Arroyo Leyes y también para los visitantes. Un servicio para todos ellos” concluyó.