La Comuna de Arroyo Leyes prosigue tareas de iluminación
La Comuna de Arroyo Leyes prosigue tareas de iluminación Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
15/07/2011
Arroyo Leyes iluminación urbana Vialidad Provincial

La Comuna de Arroyo Leyes prosigue tareas de iluminación

La Comuna de Arroyo Leyes, brindó un detalle de los trabajos que se realizan tanto en planta urbana como en zonas suburbanas. Además, adelantó actividades institucionales previstas para el mes de agosto y encuentros populares que convocan al pueblo y a toda la región.

En materia de obras, se consignó que está en la etapa final la obra de Iluminación Urbana en las calles Nº 04 lado este, Nº 14 lado este y oeste, Nº 16 lado este y oeste, Nº 18 lado este y oeste y Nº 48 lado este. Los trabajos se ejecutan con fondos de la ley Nº 12385 “Fondos para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodado” con una suma de $108.500.

Además, se continua la remodelación de la Plaza Belgrano en el loteo Don David, ubicada en Ruta Prov. Nº 1 km. 11 entre calle Nº 8 y 10, con los aportes del Fondos Federal Solidario del período 2011. En este orden, cabe recordar que hace semanas se habían concluido los trabajos de remodelación de la plaza principal del pueblo.

Por otra parte se están finalizando los trámites con la Empresa Provincial de Energía para instalar una Estación Transformadora de Energía, ubicada sobre Ruta Prov. Nº 1 Km. 13.5. Ya se obtuvo la aprobación de la Dirección de Vialidad Provincial, por lo cual el comienzo de la obra es inminente.

Finalmente, en materia de obras, se comenzaron los trabajos para la ampliación edilicia de la Capilla San Eugenio de Rincón Potrero. Y respecto del cementerio, la Comuna de Arroyo Leyes comunicó que debido a la no concreción de las obras de construcción del Cementerio local, se ha resuelto, mediante ordenanza Nº 19/11 reintegrar a los contribuyentes los montos oportunamente cobrados en la tasa comunal del año 2010.

Cultura

En otro orden, la Comuna de Arroyo Leyes prepara las actividades conmemorativas del fallecimiento del General José de San Martín. El acto será el próximo 17 de agosto, a las 14.30 en la plaza principal, organizado por la Subcomisión de Cultura, Deportes y Turismo de la Comuna, e instituciones gubernamentales de la zona.

Participarán además la Escuela Nº 30, el Jardín de Infantes Nº 281, y la Escuela Nº 41. En la oportunidad, actuará la Banda de Policía de la Provincia. Finalizado el acto, se realizará una serie de actividades para agasajar a los niños del pueblo y la zona.

Festival de Jineteada

La Comuna de Arroyo Leyes, junto a la Subcomisión de Cultura, Deportes y Turismo, organizadores del Festival de Jineteada, trabajan para la realización de la Séptima Edición Clasificatoria a la Final de Cayastá, rumbo a Jesús María. La convocatoria es el próximo 2 de octubre desde las 10 en el camping comunal (Ruta Nº º km 13 lado este, calle 28).

El encuentro tiene como objetivo principal, destacar las costumbres tradicionales, la música y la danza de nuestra región litoraleña. Se desarrollará en el imponente marco de un escenario natural y amplio predio para la comodidad de todas las familias. Se ofrecerán comidas típicas y servicio de cantina. Esta final departamental, en sus tres categorías, contará con 40 montas invitadas, además de 5 tropillas que aportan 7 reservados cada uno.

En la oportunidad, estarán presentes los centros tradicionalistas locales “Centinelas de la Costa” y “Por mi gaucha juventud”, y “Lanceros de la Federación” de San José del Rincón. Se realizará la Feria de Artesanías y Productos Regionales de Arroyo Leyes. Los interesados en obtener más información, pueden comunicarse a los teléfonos 0342-4970054 o 4972083 de 7 a 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *