La Comuna de Arrufó comenzó la subdivisión de lotes para construir 11 viviendas
El presidente comunal Cristian Piumatti estuvo en el sector destinado a viviendas. Crédito: Gentileza

La Comuna de Arrufó comenzó la subdivisión de lotes para construir 11 viviendas

Buscan disminuir el déficit habitacional con la construcción de viviendas, a través de diferentes programas. En el sector oeste, también colocaron 20 luminarias led y proyectan tareas de bacheo.

A fines de octubre, el presidente comunal Cristian Piumatti constató el normal avance del expediente presentado en la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la Provincia de Santa Fe a efectos de obtener un préstamo de 25 millones de pesos destinado a la construcción de 11 viviendas en Arrufó.

Piumatti detalló que las gestiones “comenzaron en el año 2018” y que el aporte financiero está destinado a cubrir “materiales, mano de obra y conducción técnica”. En tanto, comenzó la subdivisión de lotes para la construcción de las unidades habitacionales en el marco del Programa “Núcleo Básico”.

Asimismo, continúan las gestiones por las casas del Programa Lote Propio y una vivienda del Programa Demanda Global.

Sector oeste

“La gran mayoría de las obras que se han hecho, principalmente desagües y cordón cuneta, se realizaron del lado este del pueblo; por una cuestión lógica de evacuación del agua. Esta vez, estamos trabajando fuertemente en el sector oeste”, expresó Piumatti en diálogo con El Santafesino.

Además de las 20 luces led que se colocaron en columnas ya existentes, la gestión comunal se encuentra instalando 20 columnas con sus correspondientes luminarias led. Recientemente, adquirieron 15 caños para realizar más columnas de alumbrado público en el Corralón Comunal.

El presidente comunal anticipó que el 16 de noviembre se realizará la apertura de sobres de la licitación pública destinada a adquirir 120 metros cúbicos de hormigón elaborado para la reparación del pavimento ubicado en las calles 15 de agosto y 17 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *